Sistemas operativos

Microsoft lanza la Build 20270 mejorando Cortana

Microsoft ha liberado finalmente la Build 20270 (FE_RELEASE) para Windows 10, un día más tarde de lo esperado, pero ha llegado ya a los usuarios. Como es habitual, en esta Build nos encontramos con una serie de mejoras en el sistema operativo, aunque destaca sobre todo la mejora de funcionamiento en Cortana, el asistente.

Microsoft lanza la Build 20270 mejorando Cortana

El asistente será ahora mucho más eficiente a la hora de abrir o localizar archivos, un punto en el que seguía fallando hasta el momento, pero que finalmente se va a corregir, permitiendo un mejor funcionamiento.

Mejoras

Cortana obtiene una serie de mejoras en esta Build de Windows 10. Además de poder usar el asistente para abrir y buscar archivos, podremos usarlo también en el caso de tener una cuenta empresarial para buscar archivos guardados en OneDrive For Business y SharePoint, además de los que están guardados de forma local en el ordenador. Estas funciones se lanzan de momento en Estados Unidos.

En la Build se mejoran además algunos aspectos, como la nueva casilla de verificación que mostrará los volúmenes que antes no estaban visibles. También se mejora el uso del teclado táctil en posición vertical en un dispositivo táctil 2 en 1, con soporte para el teclado dividido ahora, un cambio muy esperado.

[irp]

La Build corrige además una serie de errores presentes en el sistema operativo, como suele ser habitual en estos casos. Los usuarios con Windows 10 pueden descargarla ya, de modo que tengan estas mejoras, sobre todo las mejoras que afectan al funcionamiento de Cortana en el mismo.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba