Memorias

DRAM, los precios de las memorias suben por un apagón en Micron

Este jueves pasado, los laboratorios de Micron sufrieron de un apagón eléctrico durante mas de una hora. A consecuencia de esto, los precios de las memorias DRAM subieron ante la incertidumbre del mercado.

DRAM, los precios de las memorias suben por un apagón en Micron

DRAM

Aunque el apagón de una hora pueda parecer poco, para uno de los mayores fabricantes de memorias DRAM del mundo esto puede resultar en una gran cantidad obleas de memorias que resultan inservibles. Todo ese inventario debe desecharse y volver a empezar, lo que significa en perdidas de dinero y retrasos.

La fabrica de Micron representa el 8.8% del suministro mundial de módulos DRAM, por lo que esto puede tener un impacto en los precios que , hasta el momento, venían con una tendencia a la baja. La capacidad por mes es de 125.000 obleas. Allí se producen, principalmente, memorias DDR4 y LPDDR4 con una tecnología de fabricación de 10 nm.

DRAM

Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

El establecimiento afectado fue el Fab 11 de Micron, situada cerca de la ciudad de Taoyuan, en la Republica de China. La fábrica fue desconectada por un inesperado corte de energía que duró una hora aproximadamente. Según detallan, Micron activo los mecanismos de seguridad previstos ante este tipo de fallos. Cuando la energía se reestableció, la fábrica volvió a trabajar a toda máquina.

Los ciclos de producción de las memorias DRAM pueden durar unos dos meses y medio, por lo que la interrupción afectó habría afectado a obleas que estaban en distintas etapas de producción.

TE RECOMENDAMOS
Micron, Samsung y SK Hynix tendrán grandes perdidas en 1T 2019

La compañía todavía está evaluando cuánto dinero perdieron con este desperfecto y cuantas obleas se vieron afectadas. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardwaremydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba