Internet

Facebook cambia el nombre de su criptomoneda a Diem

Libra es el nombre de la criptomoneda de Facebook, presentada hace un año de forma oficial. Esta pasada semana se comentaba que la moneda se iba a lanzar en enero, algo que parece ser cierto. Aunque de cara a su lanzamiento, la red social cambia su nombre. Diem es el nombre elegido para esta moneda.

Facebook cambia el nombre de su criptomoneda a Diem

Se busca desasociar a la moneda de la red social. Ya que junto al nuevo nombre, se han elegido un grupo de nuevos ejecutivos para esta moneda, de modo que mantenga una independencia.

Adiós Libra

El cambio de nombre es algo más simbólico que otra cosa, porque es la reestructuración de la organización lo que más llama la atención, en un intento por obtener aprobación regulatoria que permita lanzar la moneda. Esta asociación se prepara para lanzar su stablecoin, una moneda virtual de valor estable, que podría llegar en enero de 2021 si todo va bien.

Esta stablecoin relacionaría su valor al dolar americano, de modo que Diem podría tener la aprobación por parte de los reguladores en Estados Unidos pronto y así poder operar en este mercado. La idea de la empresa es tener diversas stablecoins, que se asocian a monedas como el euro o las libras.

[irp]

Junto al cambio de nombre de Libra, también la cartera virtual lo ha hecho, que pasa de Calibra a Novi. Un cambio de nombre algo complejo para muchos, pero que puede suponer que Diem es el nombre definitivo con el que esta criptomoneda de Facebook llegue al mercado.

Fuente
Diem

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba