Portátiles y ordenadores

Ryzen Controller, herramienta para overclockear tu portátil Ryzen

Une quipo de desarrolladores de terceros llamado The Ryzen Controller Team, creó que una herramienta con la que podemos hacer fácilmente overclock o underclock a cualquier procesador Ryzen en un portátil.

Ryzen Controller, herramienta para overclockear tu portatil Ryzen

Para encontrar alguna familiaridad, este vendría a ser como una versión portátil del Ryzen Master. Hay que advertir que Ryzen Controller no es una aplicación oficial de AMD, sino que está desarrollado por un estudio externo.

Sabemos que existen dos portátiles que sean iguales y no existe ninguna herramienta que pueda ofrecer un control universal para los procesadores Ryzen de portátiles. Eso ocurría, hasta ahora, que nace la herramienta Ryzen Controller, que tiene compatibilidad con la familia de procesadores Ryzen 2000 (Raven Ridge), Ryzen 3000 (Picasso), e incluso Ryzen 4000 (Renoir), todos chips que con exclusivos para ordenadores portátiles.

El poder controlar las velocidades de los procesadores de portátiles siempre ha sido un poco restrictivo, ya que mayores velocidades hacen que un procesador consuma más energía y genere mas calor, lo que puede ocasionar algunos problemas al buen funcionamiento de un portátil. Ryzen Controller desbloquea muchos de estos parámetros ocultos, como controlar las velocidades de reloj, el límite de potencia y límite de temperaturas.

Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

Esto no solo ayuda a mejorar el rendimiento, también puede servir para bajar las velocidades de reloj, con el fin de mejorar la autonomía. Esto es útil si tenemos un equipo muy potente, pero vamos a realizar tareas más de navegación web o escritura, por lo que no necesitamos ningún procesador superando los 4 GHz.

[irp]

La herramienta Ryzen Controller puede funcionar en equipos con Windows 10 y en las distribuciones Debian y Red Hat. Recuerden usar esta herramienta bajo su propio riesgo, ya que no es oficial de AMD. Pueden descargarla desde el siguiente enlace.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba