NoticiasTarjetas gráficas

AMD no espera que las RX 6800 se vendan a su PVP hasta enero de 2021

Todos sabemos que las gráficas AMD Radeon RX 6800 XT y RX 6800 están pasando una situación de stock complicada, donde al igual que los modelos de NVIDIA con los que compite es díficil encontrar una en stock y, si se hace, será a cambio de un precio bastante mayor al PVP recomendado. Pues bien, vamos a ver qué ha dicho AMD al respecto.

AMD no espera que las gráficas RX 6800 y RX 6800 XT estén a su precio normal hasta dentro de 4-8 semanas

rx 6800 precio 2021Esta información procede de Hardware Unboxed, concretamente de un vídeo en el que cubren el asunto de las nuevas gráficas de AMD. Según ellos, en una conversación privada con la compañía recibieron estas interesantes declaraciones:

Hemos tenido una conversación privada con AMD. Nos aseguraron que en 4 a 8 semanas habrá tarjetas custom disponibles a su PVP. Dijeron que permitieron a los AIB alcanzar el PVP de 649 dólares [de la RX 6800 XT] y esperan que eso suceda en el plazo de 8 semanas. Hardware Unboxed

Básicamente, podemos concluir que AMD es consciente del problema de stock que tienen estas gráficas y está trabajando para que los AIB (Gigabyte, Sapphire, Asus, MSI, PowerColor…) puedan vender las gráficas a su PVP normal, que es de 600 euros o 579$ para la RX 6800, y 670 euros o 649$ para la RX 6800 XT. El PVP en euros lo hemos extraído de aquí.

No obstante, está claro que la solución va a tardar demasiado en llegar. Un período destimado de entre 4 y 8 semanas nos pone más o menos entre principios y mediados de enero de 2021, algo desalentador para todos aquellos que pensaban en actualizar su GPU a la nueva generación.

Si a esta noticia le agregamos las expectativas que hay en torno a NVIDIA, entonces es muy probable que de cara a finales de enero o febrero ya tengamos una situación de stock razonable en el mercado de las gráficas, siempre y cuando no ocurra nada extraño antes.

También hay que sumarle que el suministro limitado también es un problema, por ejemplo, en las consolas de nueva generación (PS5, Xbox Series X/S), que emplean SoC de AMD. Las fábricas de TSMC están saturadas de pedidos y la demanda de los usuarios es impresionante por 3 bandas distintas (CPU Ryzen 5000, GPU RX 6000, consolas), un cóctel perfecto para la falta de stock.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

[irp]

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que realmente se entrará en una situación de normalidad pronto, o que veremos problemas de stock durante aún más tiempo?

Fuente
Videocardz

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba