Noticias

Facebook podría lanzar Libra a comienzos de 2021

Libra es la criptomoneda de Facebook, que se hizo oficial hace algo más de un año, aunque su lanzamiento al mercado no se ha hecho oficial aún. La firma lleva tiempo esperando a que los reguladores de los mercados aprueben su lanzamiento, algo que podría ocurrir muy pronto. Porque esta moneda podría llegar al mercado en enero de 2021.

Facebook podría lanzar Libra a comienzos de 2021

Esta moneda se lanzaría además con el monedero digital de la red social, llamado Calibra. Este lanzamiento se lleva un tiempo gestando, pero de momento no se ha confirmado nada sobre su llegada.

Libra Facebook

Criptomoneda

Al parecer, Facebook está esperando a que la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero (FINMA) sea la que apruebe la llegada de Libra al mercado. Se trata de un regulador de los mercados financieros independientes de Suiza, que suele supervisar bancos o instituciones financieras, algo que también ocurre ahora con la moneda de la red social.

Todo hace pensar que la aprobación o rechazo de la FINMA sería oficial en enero. Parece que sería algo positivo, de modo que la criptomoneda finalmente tendría luz verde para lanzarse. Se buscaría además integrar la cartera digital en aplicaciones como WhatsApp y Messenger.

[irp]

Si esta aprobación se hace oficial, se trata de un lanzamiento de importancia para Facebook. Libra es algo que lleva mucho tiempo en desarrollo, por lo que esperan tenerlo listo pronto y que se vaya a lanzar en todo el mundo. Puede que entre diciembre y enero sepamos más sobre dicho lanzamiento.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba