Tarjetas gráficas

Gigabyte GC-ANVLINK, primer puente NVLink para RTX 30

Gigabyte anuncia la llegada de sus puentes NVLink GC-ANVLINK compatibles con las tarjetas graficas de la serie RTX 30. Dicho de otra forma, compatible con las tarjetas graficas RTX 3090, que son las únicas que realmente soportan esta tecnología SLI.

Gigabyte GC-ANVLINK, primer puente NVLink para RTX 30

GC-ANVLINK

La compañía anunció el lanzamiento de su puente GC-ANVLINK, que se levara a cabo la próxima semana. De esta forma, será posible unir el poder de dos tarjetas gráficas RTX 3090 para los más entusiastas.

Tener dos tarjetas graficas RTX 3090 en un mismo equipo supone un par de retos importantes, no solo por el precio, también deberemos tener una caja acorde. Cada tarjeta grafica esta ocupando unos tres slots, por lo que necesitaremos espacio para 6 slots ocupados, por lo que el tamaño de la caja es determinante.

También tenemos el tema de la optimización. Muchos videojuegos en la actualidad no están diseñados para aprovechar la utilización de dos tarjetas graficas en SLI, por lo que la ganancia de rendimiento para juegos puede estar un tanto limitada, no para otras tareas.

GC-ANVLINK

Estos factores han hecho que los sistemas multi-GPU dejasen de ser tan populares, por lo que Nvidia limitó el soporte a solo la gama top de RTX 30 ‘Ampere’. Sin embargo, este soporte sigue existiendo.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

AMD también tenía la tecnología CrossFire, pero esta fue eliminada de la serie RX 5000, y las RX 6800 (XT), que se lanzaron hace poco, tampoco tienen soporte de CrossFire.

[irp]

Gigabyte no ha comentado sobre el valor de su GC-ANVLINK. Pueden ver más información en la página oficial del producto.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba