Tarjetas gráficas

GeForce RTX 3080 de 20GB es listada por MSI en la CEE

MSI vuelve a alimentar las esperanzas de ver un modelo de la RTX 3080 con 20GB de memoria VRAM. En un reciente listado de la CEE, un modelo de esta tarjeta gráfica de MSI es visto con 20GB.

GeForce RTX 3080 de 20GB es listada por MSI en la CEE

RTX 3080
 

La GeForce RTX 3080 de Nvidia con 20GB se viene rumoreando desde hace un tiempo y MSI parece estar confirmando la llegada de este modelo actualizado con mayor memoria VRAM.

Sabemos que la RTX 3080 tradicional que se lanzó al mercado posee 10GB de memoria VRAM GDDR6. Esta cantidad de memoria estaría muy por debajo de lo que ofrece la competencia con sus RX 6800 (XT), donde la capacidad de memoria es de 16GB GDDR6.

Un modelo con 20GB duplicaría la cantidad de memoria de su antecesor y se colocaría por encima de la oferta de AMD. Aunque no se brindan muchos mas detalles, este aumento en la capacidad de memoria también impactaría en el precio final con respecto al modelo de 10GB.

RTX 3080

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

En el listado también tenemos la RTX 3060 Ti con distintos modelos conocidos de la marca MSI; Gaming (dual-fan), Gaming Trio (triple-fan), Ventus 3X (triple-fan) y Ventus 2X (dual-fan). La RTX 3060 Ti, se comenta, podría lanzarse la semana que viene con versiones de 12GB de memoria VRAM y también de 6GB de memoria más económicas.

[irp]

De esta forma, Nvidia se prepara para aumentar el rango de su oferta en la gama media con la RTX 3060 Ti, y mejorar su oferta en la gama alta con un modelo de la RTX 3080 con mayor cantidad de memoria, en una especie de contrataque frente al lanzamiento de las RX 6800 (XT). Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba