NoticiasTarjetas gráficas

Gigabyte Aorus RTX 3090/3080 Gaming Box anunciada: toda la potencia de la mejor GPU para tu portátil

Gigabyte ha anunciado en una nota de prensa sus nuevas Aorus RTX 3090 Gaming Box y Aorus RTX 3080 Gaming Box. Estas tarjetas gráficas externas no solo llegan con una potencia inmensa, sino con novedades importantes en refrigeración. Veámoslas.

Convierte tu ultrabook en un PC gaming tope de gama con las Gigabyte Aorus RTX 3090/3080 Gaming Box

AORUS RTX 3090 3080 Gaming BoxLas Aorus Gaming Box son básicamente unas «cajitas» pequeñas en cuyo interior hay una tarjeta gráfica de alta gama y que, aprovechando la tecnología Thunderbolt 3, se conectan a cualquier portátil compatible permitiendo que este disfrute de toda la potencia de una GPU TOP.

En este caso, el nuevo modelo de Gigabyte se puede comprar con una de las nuevas RTX 3090 o RTX 3080 en su interior, con la importante característica diferencial de que en esta ocasión es la primera gráfica externa con refrigeración líquida, concretamente con uno de los sistemas AORUS WATERFORCE. Este no solo cubre al núcleo de la GPU sino también a su VRM y a los chips de VRAM, integrando un radiador de aluminio de 240mm en la caja.

Así, este sistema optimizado permite dar la mejor experiencia posible en cuanto a vida útil, estabilidad y previsiblemente también en cuanto a sonoridad.

Toda la potencia de una GPU tope de gama para cuando lo necesite un gamer, creador o científico

Y, como decimos, estos sistemas de gráfica externa nos permiten tener toda la potencia de una RTX 3080 o 3090 de escritorio en un portátil, sin comprometer la refrigeración del mismo. Así, es una solución ideal para gamers, aceleración gráfica en creadores, e incluso para IA y computación, teniendo en cuenta la gran potencia bruta de estas gráficas.

Usar una Gaming Box nos permite básicamente comprar un portátil ligero, centrándonos únicamente en que tenga una buena CPU, portabilidad y autonomía, y olvidándonos de la GPU. Así tendremos la libertad de transportarlo con ligereza en viajes (cuando se pueda…), al centro de trabajo o estudio, etc, mientras que en casa o en la oficina tenemos la Gaming Box para cuando necesitemos la máxima potencia. Una idea muy aprovechable, ¿no? Asimismo, su tamaño no es especialmente grande, así que no deja de ser una opción razonable para transportar allá donde necesitemos esa potencia.

AORUS RTX 3090 3080 Gaming BoxFinalmente, destacar que además de la gráfica y su sistema de refrigeración se incluye una fuente de alimentación para suministrarle toda la energía que necesita, un sistema de iluminación RGB Fusion 2.0, y una tarjeta de red Ethernet. Esto es muy importante pues muchos portátiles ultrabook hoy en día no incluyen conectores Ethernet.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de mejores gráficas externas o eGPU del mercado.

[irp]

Gigabyte no ha anunciado precios ni disponibilidad oficiales del nuevo producto. Es evidente que, con el coste añadido de la caja, la fuente y demás, será bastante superior al PVP de las propias gráficas que alberga. ¿Qué te parecen las nuevas Gaming Box de Gigabyte? ¿Crees que son una propuesta interesante para un público amplio? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba