Noticias

Samsung recibe un aumento en los pedidos de chips de 14 nm desde China

Según una fuente asiática, Samsung esta recibiendo una gran demanda de chips de 14 nm y también de otras de mayor numero de nanómetros.

Samsung recibe un aumento en los pedidos de chips de 14 nm

Samsung es uno de los fabricantes mas importantes de chips, al igual que TSMC, y generalmente es contratado para fabricar chips avanzados para otras compañías.

Se dice que los altos pedidos de chips en 14 nm provienen de empresas de China, que tienen la capacidad de diseñar los circuitos integrados, pero no pueden fabricar en masa el silicio a gran escala que solo fabricantes como Samsung pueden hacer.

Esta situación tendría que ver con las restricciones de Estados Unidos a China, que estaría obligando a las empresas del país de oriente a recurrir a los servicios de Samsung. Las restricciones hacia China les obligan a no utilizar ningún tipo de tecnología americana, ni siquiera un componente puede ser fabricado en los Estados Unidos.

Esto aumentaría exponencialmente las ganancias de Samsung, al tener pedidos de nuevos clientes. Además, al ser nodos de 14 nm o superior, no afectaría a los chips mas avanzados de 8 nm o 7 nm.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Deberíamos esperar a la próxima revelación de ganancias trimestrales para averiguar el impacto de este negocio para Samsung, que debería darse al principio del año que viene.

[irp]

Los chinos están buscando la independencia total de la tecnología de Estados Unidos debido a las restricciones, algo que parecen estar logrando poco a poco en todas las áreas de tecnología. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba