Memorias

ASRock X570 Taichi añade soporte para 1.8V en memorias DDR4

Las placas base ASRock X570 Taichi con socket AM4 esta disfrutando de una actualización muy interesante para los más entusiastas y profesionales del overclocking.

ASRock X570 Taichi añade soporte para 1.8V en memorias DDR4

Esta placa base es una de las mas conocidas dentro de la plataforma AMD por cantidad de fases de poder, que soportan velocidades de reloj realmente altas. La nueva actualización del BIOS esta proporcionando una herramienta adicional en esta dirección.

Si bien aumentar la velocidad de reloj del CPU es la principal fuente de ganancia de rendimiento, también existen otras formas de hacerlo, y una d ellas es el overclockear la memoria. Actualmente se puede realizar un overclock a la memoria DDR4, siempre que esta sea de calidad para soportar frecuencias y voltajes por encima de lo normal.

La nueva actualización del BIOS para el ASRock X570 Taichi ahora soporta un voltaje para la memoria superior, alcanzando los 1.8V. Esto significa un aumento del 50% en el voltaje normal de una memoria DDR4. El aumentar el voltaje de funcionamiento, puede hacer que se consigan mayores velocidades de reloj.

El voltaje estándar de la memoria DDR4 es de 1,2V, pero es posible que muchos funcionen a 1,35V si se quiere obtener mejores frecuencias. Sin embargo, ya existen memorias que funcionan con voltajes de 1.5V, como las memorias de G.Skill. También tenemos los anunciados módulos XPG de ADATA que funcionan con 1.6V para permitir una velocidad DDR4-5300.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

No es tan extraño que Taichi permite subir el voltaje a 1.8V, porque ya hay memorias que se están acercando a esos voltajes operativos.

En la práctica, tendremos que ver si un voltaje de 1.8V no es demasiado alto para una memoria DDR4. Con voltajes de 1.5V ya se requiere de una refrigeración pasiva, es posible que con 1.8V se pueda requerir de una refrigeración activa, lo que dificulta todo el proceso.

[irp]

Si tienen esta placa base, puedes descargar el BIOS actualizado desde la pagina de soporte de ASRock.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba