Procesadores

AMD Ryzen 7 5700U y Ryzen 5 5500U tendrían el SMT habilitado

Los próximos chips APU ‘Lucienne’ de AMD parece estar circulando por ahí en las sombras. Recientemente se ha detectado la aparición de los procesadores Ryzen 7 5700U y Ryzen 5 5500U en la base de datos de GeekBench, aportando algunos datos interesantes.

AMD Ryzen 7 5700U y Ryzen 5 5500U tendrían el SMT habilitado

AMD cezanne lucienne

Dos procesadores de la serie AMD Ryzen 5000U no anunciados se pueden ver en la herramienta de benchmarks GeekBench.

Ambos chips pertenecen a la generación Lucienne, que están diseñados bajo el silicio Zen 2, que es una actualización de los chips Renoir (Ryzen 4000U) que se lanzaron durante este año 2020. Se especula que AMD tiene planeado lanzar su seria de baja potencia Lucienne basado en Zen 2 y Cezanne basado en Zen 3.

Ryzen 7 5700U

Este procesador es visto en GeekBench como un chip de 8 núcleos y 16 hilos con un reloj de aumento de 4.3 GHz. La gran diferencia con la serie Renoir es que Lucienne permitirá la tecnología SMT, por lo que puede duplicar la cantidad de hilos. La velocidad de reloj de aumento también sube unos 200 MHz y también la cantidad de núcleos de GPU a 8 en total.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Esto debería otorgar una mejora de rendimiento muy interesante, sobretodo en tareas que requieren múltiples núcleos.

El Ryzen 5 5500U

Con el SMT habilitado, el Ryzen 5 5500U tiene 6 núcleos y 12 hilos que funciona con una velocidad de reloj máxima de 4.0 GHz. También tendrá una unidad de cálculo más que su predecesor, el 4500U.

[irp]

Estos chips se van a lanzar el año próximo y se espera que sean anunciados durante el CES 2021. Uno de los primeros portátiles en contener uno de estos chips Lucienne sería el Acer Aspire 5. Os mantendremos informados.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba