Procesadores

Qualcomm podrá vender procesadores a Huawei

El veto a Huawei por parte de Estados Unidos impide que el fabricante chino pueda producir sus propios procesadores Kirin, como era el caso hasta ahora. Esto les obliga a buscar alternativas y comprar procesadores de otras empresas. Qualcomm podría ser una de ellas, ya que han obtenido una licencia que les da dicha posibilidad.

Qualcomm podrá vender procesadores a Huawei

Aunque ser proveedor va a tener una limitación, ya que solo van a poder vender procesadores 4G al fabricante chino, que no tiene permiso para usar tecnología 5G por parte de Estados Unidos.

Qualcomm

Venta de procesadores

Desde que se supo que Huawei no iba a poder producir sus propios procesadores, empezaron los rumores sobre qué empresas serían las que iban a proveer a la marca china de procesadores. MediaTek solicitó tener una licencia para ello, que han obtenido ya. También Qualcomm lo hizo y a finales de la semana pasada varios medios en China ya confirmaban que dicha licencia era oficial.

Ahora parece que es finalmente así, de modo que el fabricante de procesadores americano podrá suministrar procesadores 4G para la marca china. Se convierten en uno de los últimos en tener licencia, por lo que podríamos ver que Huawei use procesadores de varios fabricantes.

[irp]

No se sabe cuándo veremos el primer teléfono Huawei usando un procesador Qualcomm Snapdragon. Puede que en su gama alta del año que viene se haga oficial, por lo que tendremos que esperar a que se sepa más sobre este uso de procesadores en los teléfonos de la marca china.

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba