Internet

Facebook mejorará la moderación de contenido con una IA

La moderación de los contenidos que se publican sigue siendo un aspecto que genera problemas en Facebook. La red social busca tomar nuevas medidas, que mejoren este sistema. Actualmente tienen un equipo de moderadores humanos, pero pronto tendrán ayuda de una inteligencia artificial. Ya que la red social usará algoritmos de aprendizaje automático en esa moderación.

Facebook mejorará la moderación de contenido con una IA

Se usará machine learning en este proceso de moderación. Se busca así darle prioridad a publicaciones dañinas, con contenidos contra las normas o que inciten al odio contra determinados grupos de personas.

facebook

Nueva medida

Esa nueva inteligencia artificial en Facebook va a poder priorizar las publicaciones en función de la gravedad de dichos contenidos. Por lo que aquellos que deben ser eliminados lo antes posible se van a poder detectar con una mayor rapidez y evitar que lleguen a más personas en la red social. Se busca con esta nueva idea poder agilizar el proceso de moderación en la red social.

No tienen pensado sustituir a personas por esa inteligencia artificial. Otras páginas hicieron eso en el pasado y tuvieron que volver a contratar a personas. La red social mantendrá a los moderadores, solo que ahora les darán una ayuda adicional.

[irp]

Facebook sabe que esa moderación por inteligencia artificial no es precisa. Así que se busca usarla solo como una herramienta que haga el proceso más rápido y eficiente. Por lo que podría ayudarles a que determinados contenidos sean eliminados lo antes posible de la plataforma.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba