Discos duros / SSD

Highpoint SSD7540 combina ocho SSD con velocidades de 32.000 MB/s

La marca Highpoint presenta la tarjeta RAID SSD7540, que combina, en una sola tarjeta, hasta ocho unidades SSD M.2 en RAID 1,0 o 10.

Highpoint SSD7540 combina ocho SSD con velocidades de 32.000 MB/s

La tarjeta SSD7540 utiliza una conexión PCIe Gen 4.0. Con este ancho de banda adicional con respecto a PCIe 3.0, la tarjeta de Highpoint logra unas velocidades impresionantes de 32.000 MB/s con las ocho ranuras M.2 activas. Aun así, y para mantener una alta compatibilidad, también puede funcionar con placas base PCIe 3.0.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

La tarjeta SSD7540 se puede instalar en una ranura PCIe 4.0 x16 para aprovechar al máximo la velocidad de lectura y escritura que ofrece esta tarjeta. De alguna manera, Highpoint se ha saltado las limitaciones de las ranuras M.2, que tienen acceso a 4 carriles PCIe. El fabricante parece haber utilizado un chip PLX en la tarjeta, que permitiría duplicar la cantidad de carriles disponibles para cada SSD y así saltarse las limitaciones de las placas base.

8 unidades SSD funcionando en paralelo genera mucho calor, por este motivo Highpoint añade un enorme disipador que ocupa toda la tarjeta y también pequeños ventiladores para aportar refrigeración extra. Queremos creer que las velocidades de estos ventiladores serán bajas revoluciones, ya sabemos la mala fama que tienen los ventiladores pequeños y el ruido.

La tarjeta no necesita de controladores ni placas base especiales para poder funcionar. Es compatible con cualquier placa base que admita PCIe 4.0 o PCIe 3.0.

TE RECOMENDAMOS
Plextor M9Pe es lanzado oficialmente, nuevo SSD NVMe de altas prestaciones

Las tarjetas SSD7540 de Highpoint están disponible para su compra ahora mismo con capacidades de hasta 64 TB y cuestan 999.00 dólares en Amazon.com.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba