Internet

Zoom se desploma en bolsa por la vacuna de Pfizer

Zoom es una de las aplicaciones más populares de este año. La app de videollamadas se ha convertido en una herramienta de gran utilidad para empresas, así como amigos o familias. Ya que así pueden tener una llamada en grupo a distancia, algo de ayuda en los diversos confinamientos que ha habido en todo el mundo este año.

Zoom se desploma en bolsa por la vacuna de Pfizer

Esta semana Pfizer anunciaba que su vacuna contra el coronavirus tiene una efectivdad del 90%, algo que da muchas esperanzas a millones de personas. Aunque ha tenido un curioso efecto sobre el valor de la app.

Caída

En lo que iba de año, la cotización de Zoom había subido más de un 500%, pasando de unos 70 dólares por acción a más de 400. Aunque esta semana su buena marcha se ha visto interrumpida por esta vacuna, ya que su valor caía en un 17% el lunes solo. Especialmente tiene impacto en su fundador, Eric Yuan, que pierde de esta forma unos 4.300 millones de euros, ya que posee el 19%.

No es la única app que ha visto como su valor ha caído. Ya que otras como Netflix también han visto un notable descenso en sus acciones como consecuencia de esta vacuna de Pfizer.

[irp]

Muchas de las empresas que durante esta pandemia han visto como su valor se ha disparado han sido las primeras en perder valor esta misma semana, tras el anuncio de la vacuna. Será interesante cómo evoluciona el valor de Zoom estos próximos meses, ante el lanzamiento de la vacuna.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba