Juegos

Square Enix retrasa el lanzamiento de juegos por COVID-19

Square Enix presentaba esta semana los resultados financieros hasta finales de septiembre. En el evento de presentación de los mismos, el conocido estudio, ha revelado que debido a la situación actual originada por COVID-19, sus planes se han tenido que alterar. Ya que una serie de juegos se han retrasado y se van a retrasar, llegando al mercado más tarde.

Square Enix retrasa el lanzamiento de juegos por COVID-19

De hecho, hay juegos que se retrasan de forma notable, porque no será hasta 2022 o incluso 2023 cuando se lancen al mercado de forma oficial, según el estudio.

Diversos retrasos

Hay juegos que Square Enix busca lanzar pronto, como Final Fantasy 16, que va a estar disponible para las nuevas consolas PS5 y Xbox Series X. Aunque de momento no se han dado fechas para el lanzamiento del mismo, así como otros juegos que el estudio desea lanzar con estas nuevas consolas dentro de poco. Por lo que también se esperan retrasos en este caso.

Sobre los juegos que llegarán en un par de años, no se han revelado los nombres. Solo se ha mencionado que se trata de varios juegos que están desarrollando, pero que van a tardar más de lo planeado inicialmente en llegar al mercado.

[irp]

Una situación compleja para Square Enix, ya que de momento no se sabe cuándo llegarán algunos de los próximos juegos del estudio al mercado, sobre todo ahora que las nuevas consolas de Sony y Microsoft se pondrán a la venta en noviembre. Por eso, esperamos tener más información sobre estos planes pronto.

Fuente
Windows Central

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba