Procesadores

Ryzen 7 5800X y Ryzen 9 5950X, las CPU AMD Zen 3 que mejor se venden

AMD lanzó definitivamente sus Ryzen 5000 ayer, y ya hemos podido ver qué ventas tuvo la serie al día de su lanzamiento. Te enseñamos cómo han respondido los usuarios.

Quien se compra un procesador recién lanzado suele tener 2 razones para hacerlo: necesidad urgente o fan de la marca. Lo cierto es que se han extendido por la red las ventas que han tenido estos procesadores en los distintos países. Podemos ver a los Ryzen 5000 en las secciones de «más vendidos» de las principales tiendas online.

Las ventas de los Ryzen 5000 empiezan con buen pie

Todavía es pronto para juzgar la reacción de los usuarios ante esta nueva serie, pero sí podemos comentar qué tal le ha ido a AMD en el primer día de su lanzamiento. Ayer os enseñamos nuestras reviews de los AMD Ryzen 9 5900X y Ryzen 5 5600X, los cuales han mejorado respecto a sus antecesores.

En Asia, los Ryzen 5600X, 5800X y 5900X han ocupado las primeras posiciones, desbancando al mítico i7-9700K, por ejemplo. JD.com es una de las tiendas online chinas que se usan de referencia , y lo cierto es que Intel ocupa primeras posiciones, siendo el 3600 XT el más cercano de ellos.

ryzen 5000 ventas pccomponentes

Nosotros hemos hecho nuestra pequeña investigación en las tiendas de informática españolas por excelencia: CoolMod, PcComponentes y Wipoid. Empezando por CoolMod, los únicos chips nuevos que están arriba, son los Comet Lake-S de Intel, especialmente el i5-10400F y el i7-10700K. Dicho esto, las primeras posiciones son de Zen 2.

Siguiendo el filtro de «ventas», parece que los Ryzen 5000 no están yendo mal, concretamente el 5600X, 5800X y el 5900X. Dicho esto, en PcComponentes vemos 2 chips Zen 3: el Ryzen 7 5800X y el Ryzen 9 5950X, el cual se ha agotado.

ryzen 5000 ventas coolmod

Visto el rendimiento de los nuevos chips, así como el precio de cada uno, nos cuadra más la idea de que los usuarios vean con buenos ojos los Ryzen 7 y 9, no siendo tan atractiva la serie Ryzen 5 por cuestión de precio.

Nos parece lógico que el Ryzen 5 no se venda tanto porque mejora un poco al i5-10600K, pero su precio está por encima de los 300€. Aun así, el 10600K no se vende mucho, sino que los usuarios prefiere el Ryzen 5 3600, como hemos podido ver en PcComponentes.

Los especuladores han vuelto a atacar

ryzen 5000 ebay

Aunque el mercado de CPU no funciona como el de la GPU, en Igor’s Lab aseguran que hay revendedores en eBay que juegan a sacar un beneficio por la reventa de estos procesadores. Al parecer, dicha práctica se reservaría para las CPUs con menos stock, como sería la gama Ryzen 9.

No hay de qué preocuparse porque no afectará al usuario medio, ni creemos que vayan a sacar un gran beneficio .Con todo esto, en Asia, la salida de Ryzen 5000 ha sido todo un éxito en ventas, estando agotados los 4 procesadores que ha lanzado AMD.

No obstante, se repondrán los procesadores Ryzen agotados en una o dos semanas.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Creéis que Ryzen 5000 será un éxito en ventas? ¿Consideráis que su precio es demasiado alto y ya no merecen la pena?

Fuente
igor's labMydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba