NAS

QNAP presenta el router QHora-301W

QNAP ha presentado hoy el QHora-301W, un nuevo router de red de área amplia definido por software (SD-WAN) con Wi-Fi 6 y dos puertos 10GbE. Este router de nueva generación no solo ofrece una conectividad completa y VPN multisede remota sino también las funciones de seguridad mejorada y topología del Organizador de nube de QuWAN, lo que ofrece una estructura de red de alta eficacia flexible y fiable para el teletrabajo y las empresas con múltiples sedes.

QNAP presenta el router QHora-301W

Como dice la empresa, el crecimiento de aplicaciones que necesitan un gran ancho de banda y la transición al teletrabajo exigen invertir en una conectividad 10 GbE y Wi-Fi 6 segura.

Nuevo lanzamiento

Con un procesador Qualcomm de cuatro núcleos a 2,2 GHz y 1 GB de RAM, el QHora-301W ofrece Wi-Fi 6 (802.11ax) y transmisión inalámbrica de doble banda a 2,4 GHz/5 GHz. Con ocho antenas y MU-MIMO, el QHora-301W ofrece vistas perfectas de patrón inalámbrico para mejorar las señales de cobertura Wi-Fi, con una velocidad de transferencia de hasta 3600Mbps y la posibilidad de usar más clientes Wi-Fi al mismo tiempo. Con dos puertos 10GbE y cuatro puertos Gigabit, el QHora-301W ofrece configuraciones WAN/LAN flexibles para una implementación de red optimizada, lo que permite una LAN de alta velocidad, una transferencia optimizada de archivos entre sedes y una VPN multisede de malla automática.

Además, el QHora-301W hace posible una topología VPN de malla interconectada a través de QuWAN (la tecnología de SD-WAN de QNAP), lo que ofrece una infraestructura de red fiable para la transmisión digital, un ancho de banda de red priorizado, una conmutación por error de WAN automática y una administración de la nube centralizada.

El QNAP QHora-301W mejora la seguridad del acceso entre la VPN empresarial y la conexión Edge para empleados remotos. Con un VAP (punto de acceso virtual) de nivel empresarial, el personal de TI puede configurar hasta seis grupos exclusivos de SSID para diferentes departamentos o servicios de aplicaciones. El cifrado de Wi-Fi garantiza que los usuarios puedan disfrutar de una transmisión inalámbrica de alta velocidad con la máxima seguridad. Las funciones adicionales (incluyendo cortafuegos, reenvío de puertos y controles de acceso) permiten filtrar y bloquear de forma eficaz conexiones e intentos de inicio de sesión que no sean de confianza.

Especificaciones principales

QNAP

Creado para entornos de TI modernos, el QHora-301W se puede instalar de forma universal en cualquier hogar u oficina y es compatible con montajes VESA. El diseño de refrigeración sin ventilador y con un bajo nivel de ruido también garantiza un funcionamiento silencioso, estable y refrigerado incluso en situaciones de una carga elevada.

La marca ha confirmado además que el QHora añadirá compatibilidad con el ancho de banda priorizado de QuWAN y Cortafuegos L7 a partir del primer trimestre de 2021.

  • QHora-301W: Procesador Qualcomm IPQ8072A de cuatro núcleos a 2,2 GHz, 1 GB de RAM; 8 antenas 5dBi ocultas; 2 puertos RJ45 10GbE (10G/ 5G/2,5G/1G/100M), 4 puertos RJ45 1GbE (1G/100M/10M); admite Wi-Fi 6 (IEEE 802.11ax y 802.11a/b/g/n/ac) de doble banda (2,4 GHz/5 GHz), MU-MIMO, OFDMA; cortafuegos basado en protocolos, reenvío de puertos, VPN y control de acceso.
[irp]

El QHora-301W ya está disponible. Para obtener más información sobre los productos de QNAP, así como dónde comprarlos, puedes entrar en la web oficial de QNAP.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba