Videoconsolas

La PS5 no permitirá expandir SSD en su lanzamiento

El lanzamiento de la PS5 se acerca ya y es un lanzamiento de importancia para Sony. La consola llega con unos 825 GB de almacenamiento interno, que para muchos usuarios puede que no vayan a ser suficientes. Por eso, buscan ampliar o expandir dicha capacidad, pero esto no es algo que va a ser posible de momento.

La PS5 no permitirá expandir SSD en su lanzamiento

Sony ha confirmado que no será posible expandir SSD en la consola en su lanzamiento. Los usuarios que la hayan reservado o compren ahora, no tendrán aún esta posibilidad.

Actualización futura

En la PS5 nos encontramos con una ranura interna para colocar un SSD M.2, una ranura a la que no es complicado poder acceder como se ha podido saber. Aunque de inicio, cuando la consola llegue al mercado estas semanas, estará desactivada. Sony no va a dar de momento dicha posibilidad, sino que será en una actualización futura de firmware que se lance para la consola.

Esto tiene un motivo y es que no todas las unidades SSD M.2 que nos encontramos son lo suficientemente potentes y rápidas para la consola. Además, no todas caben o son compatibles con el controlador de Sony. Es por eso que habrá que esperar un tiempo para ello.

[irp]

Sony va a lanzar un programa para certificar SSD como compatibles con la PS5. Así, los usuarios van a comprar solamente aquellas unidades que son compatibles y podrán usarlas en la consola, una vez se lance dicha actualización para la misma, que active esta opción de expandir SSD.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba