Placas base

ASRock X570 PG Velocita!, Nueva placa base para AMD Ryzen 5000

ASRock aprovecha el lanzamiento de la serie Ryzen 5000 de AMD para presentar en sociedad a su nueva placa base X570 PG Velocita!, que utiliza el chipset mas exclusivo dentro de la plataforma AM4.

ASRock X570 PG Velocita!, Nueva placa base para AMD Ryzen 5000

AMD está lanzando sus procesadores Ryzen 5000, y con este lanzamiento varias compañías están ofreciendo nuevos productos para sacarle el mayor provecho a la serie ‘Zen 3’ de AMD. Uno de ellos es ASRock, que tiene entre manos una nueva placa base X570, que es el chipset para la plataforma AM4 que ofrece mayores prestaciones.

ASRock X570 PG Velocita! Indica que esta placa base es de gama alta, por lo que se combina mejor con procesadores Ryzen serie 7 o Ryzen serie 9.

X570 PG Velocita!

La placa base AM4 se ve a simple vista con cuatro ranuras DDR4 que soportan velocidades de hasta DDR4-5000. El chipset X570 soporta PCIe 4.0 que puede ser aprovechado por la nueva generación de unidades SSD, que funcionan a 8x si ambas están ocupadas o en 16x si se utilizas la ranura superior.

X570 PG Velocita!

El circuito VRM se compone de 14 fases, que deberían ser mas que suficientes para cualquier procesador del mercado dentro de la plataforma AM4, incluso con overclocking.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Para el almacenamiento interno, la placa base puede soportar dos SSDs NVMe y se optó por el ethernet ‘Killer DoubleShot Pro’ para la conexión de red que se combina con la inclusión de WiFi 6 (controlador Killer AX1650).

TE RECOMENDAMOS
RX 5700 XT Taichi OC+: la nueva gráfica con tres ventiladores de ASRock

Aunque la opción recomendable es utilizar esta placa base con la serie Ryzen 5000, también es posible usarlo con la serie Ryzen 3000. El precio y la disponibilidad son desconocidas. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba