Internet

Facebook limitó el alcance de páginas sobre Biden antes de las elecciones

A falta de que se confirme quién es el ganador de las elecciones americanas y sus posteriores procesos legales, las polémicas sobre este proceso electoral no cesan. Una de las últimas afecta directamente a Facebook. La red social ha sido acusada de limitar el alcance de algunas páginas sobre Joe Biden justo antes de las elecciones. La red social habla de un error.

Facebook limitó el alcance de páginas sobre Biden antes de las elecciones

El tráfico de estas páginas cayó en un 70% según se ha podido saber. Al parecer, fueron penalizadas de forma errónea por publicar noticias falsas.

Facebook

Nuevo problema

Según Facebook, este problema ha sido solucionado ya, pero los administradores de las páginas afectadas comentan que no es así. Dicen que el tráfico no ha recuperado el ritmo normal, por lo que siguen acusando a la red social de estar bloqueando el alcance de las páginas. Desde el 4 de octubre es cuando muchas de ellas han visto como el tráfico se empezaba a limitar y caía de forma notable.

Las páginas en cuestión acusan a la red social de haber hecho esto en más de una ocasión. Son penalizadas por haber compartido supuestamente noticias falsas, pese a que no ha sido así. Otro de los supuestos errores que la red social ha cometido.

[irp]

Las polémicas sobre Facebook y su gestión de contenidos políticos lleva ya tiempo en el aire. La red social dice tomar medidas, aunque su efectividad no se ha podido ver, así que muchos siguen criticando la forma en la que actúan. Desde la red social dicen haber solucionado esto, pero seguro que no es lo último que escuchamos.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba