Procesadores

Intel Rocket Lake y Alder Lake posan para las cámaras

Tenemos algunas primeras imágenes sobre los procesadores Rocket Lake y Alder Lake, posando para las cámaras. Se tratan de las series Intel Core de nueva factura que saldrán a partir del año próximo como su onceava y duodécima generación Core.

Intel Rocket Lake y Alder Lake posan para las cámaras

Rocket Lake

Rocket Lake es el primero que aparece en imágenes, que estará fabricado en un proceso de 10nm SuperFin y utilizará el socket LGA 1200. Este socket es el mismo utilizado por Comet Lake, por lo que la serie de placas base Intel 400 debería se compatible con ellos también.

Que ya puedan verse muestras de estos procesadores parece una buena señal de que todo va como Intel lo tiene planeado y que llegaran justo en el año 2021, para competir con Ryzen 5000.

Rocket Lake

La fuente Videocardz también publico imágenes sobre Alder Lake, que representa a la duodécima generación Intel Core y que va a utilizar el socket LGA 1700. Un nuevo socket significa que los usuarios de Intel van a tener que comprar una nueva placa base que sea compatible con los procesadores Alder Lake.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Alder Lake marcara un antes y un después en la forma en que Intel diseña sus procesadores. Intel utilizará una mezcla de núcleos de CPU de alto rendimiento y eficiencia. El buque insignia de 16 núcleos tendrá 8 núcleos grandes y 8 núcleos pequeños mas eficientes. Esto es muy similar a como funcionan los chips ARM de los smartphones.

[irp]

Alder Lake debería llegar a tiempo para competir con los procesadores AMD Ryzen 6000 ‘Zen 4’. Además, el soporte para la memoria DDR5.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba