Procesadores

AMD consigue su mayor cuota de mercado de CPUs desde el 2007

El gran rendimiento y precio obtenido por AMD desde que la serie Ryzen llego al mercado en 2017 no para de dar sus frutos para la compañía roja, que logra alcanzar una cuota de mercado del 22,4%.

AMD consigue su mayor cuota de mercado de CPUs desde el 2007

Los datos revelados por Mercury Research parecen contundentes, AMD sigue creciendo en la cuota de mercado de CPUs de escritorio por sobre Intel.

La cifra del 22,4% de cuota de mercado de CPUs es todo un record para AMD, que no lograba esto desde el 2007, es decir, desde la época de los Athlon 64 y la serie Phenom.

Este crecimiento llega justo antes de que la serie AMD Ryzen 5000 aterrice en las tiendas en los próximos días. Es muy posible que para finales de año podamos ver una cuota de mercado favorable a AMD del 25% o más con esta tendencia.

El crecimiento de trimestre a trimestre fue del 4,1%, para lograr el 22,4% de CPUs AMD x86. Si se excluye la cuota de IO, la cuota es del 20,1%, que es un aumento 0,9% de trimestre a trimestre y 2,1% año a año: El más alto desde el cuarto trimestre de 2013.

AMD

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores de PC del mercado

Si nos metemos en el mercado de portátiles, si excluimos el IO, la cuota de AMD alcanza el 20,2%, habiendo aumentado su cuota levemente en 0.3% de trimestre a trimestre, pero del 5.5% si se compara con el mismo periodo del año pasado, lo cual es una cifra estupenda de crecimiento.

[irp]

Los procesadores AMD Ryzen 9 5950X, Ryzen 7 5800X y Ryzen 5 5600X van a salir a la venta el 5 de noviembre. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftechtomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba