Videoconsolas

Xbox Series X/S serán las únicas consolas con soporte total de RDNA 2

Anteriormente, Microsoft escribió un artículo en su blog, dedicado a todas las noticias sobre las consolas Xbox y su ecosistema, donde elogiaba a AMD por el lanzamiento de su Radeon y aprovechaba la ocasión para afirmar que Xbox Series X y Xbox Series S son las únicas que utilizan toda la capacidad de la arquitectura RDNA 2.

Xbox Series X/S serán las únicas consolas con soporte total de AMD RDNA 2

Microsoft saludó a su socio y proveedor de chips SoC por sus consolas de última generación. Además, la compañía avanzó para mostrar de qué son capaces las consolas Series X y S, y cómo integran la arquitectura RDNA 2. La compañía señaló que tienen nuevas capacidades de aceleración por hardware, como el DirectX Ray Tracing, Mesh Shaders, Sampler Feedback, y Variable Rate Shading.

‘’La relación estratégica a largo plazo entre Xbox y AMD durante los últimos 15 años, empezando por la Xbox 360, es el núcleo de la Xbox Series X y Xbox Series S. Con el próximo lanzamiento de la Xbox Series X|S el 10 de noviembre, juntos estamos iniciando la próxima generación de juegos que ofrecen un nivel de potencia, rendimiento y compatibilidad nunca antes visto en los juegos de consola, impulsado por las últimas arquitecturas «Zen 2» y RDNA 2 de AMD. Xbox Series X y Series S son las únicas consolas de última generación con soporte de hardware completo para todas las capacidades de RDNA 2.’’

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Microsoft dejó claro que las Series X y S de Xbox son las únicas consolas de nueva generación que tienen soporte completo para la arquitectura RDNA2 que AMD. Entonces, ¿es Microsoft el único fabricante de consolas que utiliza todo el potencial de RDNA 2, también conocido como DirectX Raytracing?

[irp]

Queda por ver en que se traduce esto de cara a los juegos que saldrán en PlayStation 5 y las nuevas Xbox. Las comparativas van a ser interesantes.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba