Internet

Netflix sube los precios de sus planes en Estados Unidos

Netflix es la plataforma de streaming más conocida del mundo, así como la que más usuarios tiene en la actualidad. Las subidas de precio de sus planes no son algo raro, ya que en anteriores ocasiones hemos visto como sus precios han subido, también en España. Una nueva subida de precios se acerca, aunque de momento solo en Estados Unidos.

Netflix sube los precios de sus planes en Estados Unidos

La propia empresa ha confirmado ya esta subida de precios, que se va a limitar a Estados Unidos. Aunque muchos temen que en 2021 ocurra en más países.

Nuevos precios

Netflix ha confirmado que aumentará los precios de las suscripciones estándar y premium. La primera pasa a costar ahora 13,99 dólares al mes (hasta ahora eran 12,99 dólares), mientras que la premium cuesta ahora 17,99 dólares (siendo 15,99 dólares el precio actual). No habrá cambios en el precio del plan básico, como se ha podido saber desde la firma americana.

Este anuncio rompe con una promesa de la firma, que ya dijo que no iban a subir los precios en 2020. Aunque la actual situación, como consecuencia de la pandemia, ha podido ser algo que haya influido en ese cambio de idea.

TE RECOMENDAMOS
Netflix ya hace pruebas con la ventana flotante

La duda es si esta subida de precios en Estados Unidos le va a costar a Netflix muchos usuarios o no. Este tipo de acciones suelen generar descontento entre los usuarios, aunque en la actualidad, los catálogos de otras plataformas como Amazon Prime Video, Disney+ o HBO no son tan amplios como el suyo. Por lo que probablemente la mayoría de usuarios se mantengan como usuarios.

Fuente
CNBC

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba