Memorias

Adata Spectrix D50 Xtreme alcanza un OC extremo de 5300MHz

Adata ha logrado una nueva hazaña con la memoria Spectrix D50 Xtreme, que la marca anunció recientemente en septiembre. Xtreme Performance Gear (XPG), la división de juegos de Adata, ha logrado overclockear su memoria a DDR4-5300 (5300MHz).

Adata Spectrix D50 Xtreme alcanza un OC extremo de 5300MHz

D50 Xtreme

Actualmente, Spectrix D50 Xtreme sólo está disponible en los sabores DDR4-4800 y DDR4-5000. El fabricante habla muy bien del Spectrix D50 Xtreme, afirmando que utiliza IC y PCB de la más alta calidad, aunque no detallo su origen o marca.

XPG overclockeó la memoria utilizando la nueva placa base MEG B550 Unify X de MSI que se centra mucho en el overclocking junto con un chip APU Ryzen 7 Pro 4750G (nombre en clave Renoir) de AMD. La memoria estaba funcionando con unos tiempos de 19-28-28-48. Sin embargo, la marca no reveló la cantidad de voltaje que se utilizó para llegar a esas frecuencias.

D50 Xtreme

Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

Aunque no están disponibles para el público en general, los chips Renoir de escritorio han sido muy populares entre los overclockers extremos. Los APU Zen de 7nm han demostrado ser muy fuertes en su apartado IMC (controlador de memoria integrado). De hecho, las APU Ryzen 4000 han tomado algunos récords mundiales. El overclocker XPG, que actualmente tiene el récord más rápido de memoria DDR4 en DDR4-6666, utilizó un Ryzen 7 4700GE, otro procesador APU.

Por el momento, no se sabe si Adata ofrecerá el Spectrix D50 Xtreme en una velocidad de DDR4-5300 en algún momento o si esto es solo una ‘demostración de fortaleza’ para dar algo de publicidad para su memoria.

[irp]

Pueden ver más información sobre esta memoria en la pagina oficial del producto.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba