NAS

QNAP presenta su QTS 4.5.1 compatible con la migración de VM

QNAP ha presentado oficialmente hoy el sistema operativo para NAS QTS 4.5.1. Con unas completas mejoras en las funciones de virtualización, redes y administración, QTS 4.5.1 demuestra el compromiso continuo de QNAP de crear sistemas operativos innovadores y avanzados para NAS. Las nuevas funciones adicionales incluyen la migración de VM en tiempo real, compatibilidad con Wi-Fi 6, Azure Active Directory Domain Services (Azure AD DS), administración de registros centralizada, etc.

QNAP presenta su QTS 4.5.1 compatible con la migración de VM

QTS 4.5.1 ayuda a los usuarios a maximizar el uso de los recursos de TI, a la vez que les ayuda a mantener el equilibrio entre fiabilidad operativa y flexibilidad de TI.

Nuevo lanzamiento

Qnap ha confirmado además en esta presentación las nuevas aplicaciones y funciones clave de QTS 4.5.1:

  • Migración de VM en tiempo real
    Cuando necesite actualizar/mantener el software/hardware del NAS, puede mover las VM en ejecución entre diferentes NAS sin que esto afecte a la disponibilidad de las VM, lo que ofrece flexibilidad y eficiencia para las aplicaciones de la VM.
  • Wi-Fi 6 y WPA2 Empresarial
    Instale una tarjeta PCIe Wi-Fi 6 QXP-W6-AX200 en un NAS de QNAP para añadir conectividad inalámbrica de alta velocidad 802.11ax y eliminar la necesidad de usar cables Ethernet. WPA2 Empresarial proporciona seguridad inalámbrica de clase empresarial para redes empresariales, incluyendo una autoridad de certificación (AC), una clave de cifrado y un cifrado y descifrado mejorados.
  • Añada un NAS de QNAP en Azure AD DS
    Microsoft Azure AD DS ofrece servicios de dominio gestionados como suscripción al dominio, política de grupos y Protocolo Ligero de Acceso a Directorios (LDAP). Al añadir un NAS de QNAP a Azure AD DS, el personal de TI tiene libertad para implementar y administrar el controlador de dominio de forma local y tiene una mayor eficiencia a la hora de gestionar las cuentas de usuario y los permisos de múltiples NAS.
  • QuLog Center
    Ofrece clasificaciones estadísticas gráficas de los eventos de error/advertencia y accesos, lo que ayuda a monitorizar y responder rápidamente a posibles riesgos del sistema. QuLog Center admite etiquetas, búsqueda avanzada y envío/recepción de registros. Los registros de múltiples NAS de QNAP se pueden centralizar en el QuLog Center en un NAS concreto para lograr una gestión eficiente.
  • Console Management
    Al realizar tareas de mantenimiento o solución de problemas, o si el personal de asistencia/TI no puede acceder a QTS a través de HTTP/S, se puede usar Console Management para llevar a cabo la configuración y depuración básicas. Console Management está disponible utilizando SSH, una consola serie o conectando una pantalla HDMI, un teclado y un ratón al NAS.
[irp]

Se puede tener más información al respecto en la web creada por QNAP para ello. Además, QTS 4.5.1 está disponible en el Centro de descargas.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba