Procesadores

Intel Alder Lake ya envía sus primeras muestras de cara a 2021

En la última actualización hacia los analistas e inversores, Intel revelo algunos detalles adicionales sobre sus proyectos en curso, como son los próximos chips híbridos Alder Lake para PCs.

Intel Alder Lake ya envía sus primeras muestras de cara a 2021

Aparentemente, Alder Lake ya tiene muestras que se están enviando a los fabricantes de PCs, de cara a un lanzamiento para el año próximo.

«Estamos ahora muestreando nuestro CPU 2021 para clientes Alder Lake, y estaremos muestreando nuestros CPUs para centro de datos Sapphire Rapids más tarde en el cuarto trimestre», dijo Bob Swan, CEO de Intel, durante la llamada de ganancias de la compañía con los analistas e inversores. «Ambos ofrecerán capacidades significativas habilitadas por nuestros seis pilares de innovación, incluyendo nuestra tecnología SuperFin mejorada [10nm]».

Siendo un procesador bastante misterioso en la hoja de ruta de Intel, Alder Lake promete llevar el concepto de multi-núcleo heterogéneo a los procesadores x86 para PCs de escritorio. Se espera que las versiones de gama alta de las CPU de Alder Lake lleguen hasta los hasta 16 núcleos. En agosto, Intel dijo que Alder Lake pertenece al segmento de rendimiento de sus CPUs.

«Estamos avanzando nuestra arquitectura híbrida de manera significativa con el enfoque en el rendimiento», dijo Raja Koduri, arquitecto jefe de Intel. «Estamos trabajando en la próxima generación de hardware, optimizado para el rendimiento y aprovechando todo sin problemas. Alder Lake no sólo será genial por su rendimiento, sino que también será nuestro mejor rendimiento por arquitectura en vatios».

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Intel planea usar su tecnología de proceso de 4ª generación de 10 nm, llamada 10 nm Enhanced SuperFin, para hacer los procesadores de Alder Lake. La tecnología de proceso fue diseñada originalmente para productos de centros de datos en mente, lo que típicamente significa mejoras en la entrega de energía en el consumo de energía, que se puede aprovechar para mejorar aún más las frecuencias y otras actualizaciones arquitectónicas. La entrega de energía es crucial para los procesadores híbridos, como los que utilizan la arquitectura Big.Little de ARM.

[irp]

Intel Alder Lake llegara en el año 2021.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba