NoticiasTarjetas gráficas

GPU-Z destapa la ficha técnica de la NVIDIA RTX 3060 Ti

GPU-Z ha confirmado las especificaciones de la próxima NVIDIA RTX 3060 Ti, una GPU con 8 GB GDDR6 y un bus de 256-bit, muy similar a la 3070.

Sin apenas ser lanzada la RTX 3070, ya conocemos los detalles de cómo será la RTX 3060 Ti. Tengamos en cuenta que NVIDIA suele esperar varios meses para lanzar sus versiones vitaminadas, pero este año tiene más prisa de lo normal. Nace esta tarjeta gráfica para luchar por la gama media frente a las RX 6000 de AMD, ¿será más potente que la RTX 2080?

Especificaciones de RTX 3060 Ti

Basada en Ampere GA104, la base de datos de GPU-Z ha destapado una primicia o exclusiva, mostrando la ficha técnica completa de la RTX 3060 Ti. Al parecer venía equipada en un equipo de HP y se confirman sus 4864 shaders y los 80 ROPs.

Hemos tenido acceso a las frecuencias (aspecto que nunca se revela), y ofrecería las siguientes:

  • Frecuencia base: 1410 MHz.
  • Frecuencia boost: 1665 MHz.

rtx 3060 ti especificaciones

Después, el memory clock sería de 1750 MHz, pero no se ha hecho overclock a nada de esta GPU: ni a la frecuencia, ni a la frecuencia de memoria. Así que, GPU-Z establece que tiene un 0% overclock tanto en la memoria, como en las frecuencias.

Además, parece que esta GPU vendrá sin interfaz PCI-Express 4.0, algo que nos parece lógico viendo también. Se ha demostrado que el impacto de rendimiento entre PCIe 3.0 y PCIe 4.0 en tarjetas gráficas es de un 1%, si llega. Tratándose de la gama media de Ampere, entendemos que no traiga este soporte.

RTX 3080 PCIe 4.0 1440p

Por otro lado, tiene 8 GB GDDR6 junto con un bus de memoria de 256-bit que funciona a 14 Gbps y que ofrece un ancho de banda de 448 GB/s. Esta misma configuración la tendrá la próxima RTX 3070, que será lanzada dentro de 2 días para eclipsar el anunciamiento de RDNA2 y las RX 6000.

NVIDIA no ha confirmado esta tarjeta gráfica, pero los ensambladores están muy ocupados preparando este lanzamiento, como aseguran varias fuentes. Tampoco se hace mención de las conexiones PCIe que tendrá, pero esperamos 2 conexiones PCIe de 8 pines.

Precio y fecha de salida

AMD vs NVIDIA

Esta información no es oficial, pero fijan su precio por debajo de los 400 dólares, una importe que será superior para nosotros por el cambio de moneda. Hasta el momento, si todo va bien, se espera que la RTX 3060 Ti salga a mediados de noviembre, lo que tendría sentido para competir con AMD.

En teoría, vendría a enfrentarse con las RX 6700 o 6700 XT, como ocurrió con las RTX 2060 Super y la RX 5700. El precio de referencia sería el modelo FE, por lo que veremos esta GPU por encima de los 400€, como ocurrió con los modelos custom de la RTX 2060 Super.

Parece que la cosa está «animada» en el sector de las tarjetas gráficas, así que te animamos a que nos sigas desde cerca porque te contaremos todas las novedades de la presentación de la gama RX 6000 de AMD, como del lanzamiento de la próxima RTX 3070.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Creéis que será competitiva esta GPU? ¿Pensáis que su rendimiento superará a las RTX 2080?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba