NoticiasVideoconsolas

Llegan los unboxing de la Playstation 5: demostrando su gran tamaño

Hoy han llegado por fin los primeros unboxing de la Playstation 5. Vamos a ver cómo se compara la nueva consola de Sony con las demás en cuanto a tamaño. ¿Será tan grande la PS5 como parece?

Efectivamente, la Playstation 5 es una consola de gran tamaño. ¿Cómo se compara con las demás?

Los unboxings nos permiten ver con todo lujo de detalles las dimensiones de la consola de nueva generación. Por ejemplo, tomamos como referencia el vídeo de IGN o las imágenes de The Verge donde se comparan con las principales consolas de la actualidad:

PS2 vs PS5
PS4 Pro vs PS5
Switch vs PS5

Una de las comparaciones más interesantes es la que se hace con la PS3 original, que como todos sabemos era una consola bastante aparatosa. Los unboxing de la Playstation 5 demuestran que esta lo es mucho más.

Xbox Series S vs PS5

Las dimensiones de la PS5 son, aproximadamente: 260mm de largo, 104mm de ancho, y 390mm de alto. La versión digital es un poco más fina con una anchura de 92mm, por la ausencia del lector de Blu-Ray.

Lo que ya estaba claro de antemano es que la consola no va a ser tan grande como un PC de sobremesa normal. Por ejemplo, tomamos un ejemplo de semitorre como la Phanteks P400 y vemos que tiene unas dimensiones de 470x210x465.

Y donde seguramente sea más importante la comparación es con la Xbox Series X, su competidora. Esta tiene una forma totalmente distinta que la hace más ancha, pero su altura es considerablemente inferior.  Está claro que ninguna de las dos es especialmente pequeña, y esperemos que tenga un impacto positivo sobre la refrigeración y sonoridad de las nuevas consolas.

Los unboxings también nos permiten dar una mirada detallada a su mando.
[irp]

¿Qué os parece el tamaño de la PS5? ¿Creéis que su aparatosidad y el diseño externo arriesgado espantarán a muchas compras? La nueva consola se lanzará a la venta el 12 de noviembre en algunas regiones (USA, Japón, etc) y el día 19 en el resto del mundo. Estaremos atentos a su desempeño.

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba