Procesadores

AMD aumenta sus ingresos el 3º trimestre: Ryzen 3000 es un éxito

AMD está en un momento dulce, y es que el 3º trimestre se ha cerrado y todo apunta a que ha aumentado ventas, algo que viene haciendo desde inicios de 2020.

La guerra entre Intel y AMD se pone mucho más interesante a finales de 2020, ya que ambos fabricantes empiezan a sacar pecho de sus cifras. Los analistas han hecho una predicción de ingresos de AMD: aumentarían un 42% respecto al trimestre anterior. Nos parece una barbaridad, pero no hay duda de que AMD no para de crecer.

AMD cierra el trimestre con más ventas: Radeon y Ryzen al frente

Todos los ojos están puestos en la publicación del informe financiero de AMD sobre este trimestre (o Q3). Los analistas han hecho una predicción por la que estiman un aumento de ingresos de AMD en un 42% respecto al 2º trimestre. Aunque la cifra sea alta, cabe recordar cómo fue el segundo trimestre de AMD:

  • Ingresos de 1.93 mil millones de dólares.
  • Aumento interanual del 26%.
  • Ganancia neta de 157 millones de dólares.

Los números son increíbles para una empresa que ha estado siempre detrás de Intel en el mundo de portátiles, sobremesas y servidores. Han hecho una estimación, y el negocio de CPUs y GPUs de AMD da unos ingresos de 1.490 millones de dólares, algo que ha aumentado al 9% respecto al trimestre anterior. En dicho trimestre, también ha aumentado el 16% de ingresos interanuales.

¿Cuáles son los culpables de este aumento de ventas? Todo apunta a que Ryzen 3000 y RX 5000 son los principales motivos por los que AMD aumentaría sus ingresos. Son dos familias muy consistentes que han dado un rendimiento brutal por un módico precio, algo que ha convencido a muchos usuarios. Respecto a las nuevas familias Ryzen 5000 y RX 6000, no aterrizarán hasta dentro de unas semanas (noviembre), en el cuarto trimestre.

Hay que mencionar que el negocio de servidores (EPYC) ha experimentado una subida interesante, tarea pendiente de AMD. Se trata de un sector gobernado por Intel Xeon, pero AMD habría aumentado las ventas de EPYC gracias a Microsoft (entendemos que Azure). Según la fuente, se duplicarían sus ingresos a 10.600 millones de dólares.

Por otro lado, no se está teniendo en cuenta que AMD potencia las consolas de próxima generación: Xbox Series X y PlayStation 5. Ambas vienen con procesadores Zen 2 de 7nm con 8 núcleos, así como arquitectura RDNA2. En ese sector, solo se encuentra NVIDIA con Nintendo y sus SoC Tegra Xavier.

RX 6000 podría ser el impulso definitivo

Esta misma semana se presentan las próximas Radeon RX 6000 con arquitectura RDNA2, la cual incorporará Ray Tracing (las consolas next-gen también). Viendo que las RX 5000 no incorporaban dicha tecnología y se han vendido realmente bien, la familia RX 6000 podría dar el golpe definitivo.

En principio, competirían de la misma manera que las RX 5000: gamas bajas, medias y altas, sin tocar a RTX 3080 o 3090. Decimos en principio porque los datos que vimos en la presentación de Ryzen 5000 nos dejaron con la miel en los labios.

En esta entrada hemos hablado de Intel y AMD, pero la última también tiene el objetivo de arañar su cuota de mercado al «rey verde»: NVIDIA. Teniendo en cuenta que NVIDIA lanzará esta semana su RTX 3070 con el objetivo de eclipsar el lanzamiento de RDNA2, hay miedo en Santa Clara.

Te recomendamos los mejores procesadores y tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parecen las ventas de AMD? ¿Creéis que reforzará su presencia en CPU y GPU contra Intel o NVIDIA?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba