Tarjetas gráficas

Intel DG2, las próximas GPU de Intel para jugadores esta finalizada

Intel anunció esta semana que ha finalizado y probado su primer procesador de gráficos basado en la arquitectura Xe-HPG (DG2).

Intel DG2, las próximas GPU de Intel para jugadores esta finalizada

La compañía reafirmó que está trabajando en una pila de GPU Xe-HPG discretas que se utilizarán para videojuegos dentro del segmento de gama media y de clase media-alta a partir del año próximo.

Mientras tanto, Intel comenzó a enviar su GPU discreta DG1 basada en la arquitectura Xe-LP para PCs ‘gaming’ de nivel básico.

«Potenciamos nuestra GPU de última generación para el cliente DG2», dijo Bob Swan, CEO de Intel, durante la llamada de ganancias de la compañía con los analistas e inversores. «Basado en nuestra arquitectura de juegos de alto rendimiento Xe, este producto llevará nuestra capacidad de gráficos discretos al segmento de los entusiastas».

DG1 es la primera GPU discreta de Intel en dos décadas y se basa en la misma arquitectura Xe-LP que se utiliza para las últimas GPU incorporadas dentro de los procesadores Tiger Lake. Intel está enviando actualmente sus GPU DG1 para obtener ingresos y espera que las primeras PCs con sus gráficos discretos en su interior lleguen al mercado a finales de este trimestre.

Las GPUs Xe-HPG de Intel soportarán la aceleración RayTracing por hardware junto con otras características.

La familia de procesadores gráficos Xe-HPG de Intel consistirá en múltiples GPU dirigidas a segmentos de mercado que abarcarán desde el rango medio hasta el nivel de gama alta para entusiastas. Hasta ahora, Intel no ha revelado cuántos chips gráficos Xe-HPG discretos planea lanzar el próximo año. Intel tampoco ha revelado si tendrá o no una GPU Xe-HPG que compita en la gama más alta frente a AMD y Nvidia.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

En cualquier caso, ahora mismo Intel está sacando sus procesadores gráficos Xe-HP para centros de datos que se fabrican con su tecnología de proceso SuperFin mejorada de 10nm y demuestran un rendimiento de alrededor de 40 TFLOPS (FP32).

[irp]

Hay esperanzas de que DG2 sea una competencia seria frente a las opciones de AMD e Intel el año próximo. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba