Refrigeración Aire

ID Cooling SE-70, Disipadores AMD e Intel con soporte de hasta 280W

ID Cooling ha lanzado su nuevo refrigerador de CPU de dos torres SE-70. Este disipador esta diseñado para potentes procesadores de hasta 280W de potencia, por lo que esta preparado para cualquier chip de AMD o Intel incluso con overclocking.

ID Cooling SE-70, Disipadores AMD e Intel con soporte de hasta 280W

SE-70

La intensificación de la competencia en el mercado de los procesadores de clase entusiasta para ordenadores de escritorio ha llevado a un aumento de su TDP en los últimos años. Formalmente, los procesadores modernos tienen entre 95 a 125 W y pueden ser enfriados usando disipadores relativamente modestos. Pero si alguien quiere que lleguen a su máximo rendimiento y velocidad, tienen que usar sistemas de refrigeración considerablemente más potentes. Para muchos, la elección obvia es un sistema de refrigeración líquida de circuito cerrado, pero otros prefieren los viejos refrigeradores de aire.

El ID Cooling SE-70 es un mega refrigerador bastante clásico que presenta un diseño de doble torre con docenas de aletas de aluminio, una base de cobre, siete tubos de calor de 6 mm y dos ventiladores de 120 mm.

La unidad pesa más bien 1,3 kilogramos y mide 122×141×156 mm, demasiado grande para una caja de PC convencional, por lo que vamos a necesitar de una caja ATX.

SE-70

Teniendo en cuenta que AMD ha recomendado utilizar refrigeradores de líquido de 360 mm en bucle cerrado con los procesadores Ryzen serie 5000 y que las próximas CPU Rocket Lake-S de Intel también podrían ser bastante calientes, las plataformas principales para los entusiastas van a necesitar refrigeradores de aire avanzados como el SE-70 de ID Cooling que tiene una potencia de hasta 280 W.

Visita nuestra guía sobre los mejores refrigeradores del mercado

Los ventiladores utilizan cojinetes hidráulicos que giran a una velocidad de 700 RPM ~ 1800 RPM para producir una presión de aire de hasta 76,16 CFM mientras generan un nivel de ruido de hasta 35,2 dBA.

SE-70

El SE-70 está diseñado para los procesadores de AMD en sockets AM4 así como para las CPU de Intel en factores de forma LGA1200/115x/20xx. No se equipa un mecanismo de montaje para la plataforma sTR4 de AMD.

[irp]

Hasta ahora, el SE-70 de ID Cooling ha sido anunciado sólo en China y Japón, por lo que no está claro si estará disponible en otros territorios. Pueden ver mas información en la pagina oficial del producto. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba