Placas base

ASUS actualiza sus placas base serie 500 para Ryzen 5000

Asus y ROG están actualizando sus placas base de la serie 500 con un trío de nuevos modelos para complementar el próximo lanzamiento de las CPU Ryzen 5000 de AMD.

ASUS actualiza sus placas base para la serie Ryzen 5000

ASUS

En virtud del apoyo continuo al Socket AM4, los fabricantes de placas base y AMD están combinando su experiencia para desbloquear la compatibilidad hacia adelante y hacia atrás para la serie 500 y la serie Ryzen 5000, lo que significa que los modelos existentes que ya están en manos de los minoristas y los consumidores pueden ser actualizados para soportar los nuevos diseños Zen 3. ASUS también ha divulgado ahora información más detallada sobre la disponibilidad del BIOS UEFI.

La gran mayoría de las placas base Asus y ROG X570, B550 y A520 tienen ahora disponible una actualización del BIOS que desbloquea el soporte para las CPU Zen 3, incluyendo los cuatro modelos que se lanzarán el 5 de noviembre. Sus nuevas placas base ROG Crosshair VIII Dark Hero, TUF Gaming X570-Pro (Wi-Fi) y ROG Strix B550-XE Gaming WiFi, están programadas para finales de este mes y serán compatibles desde el principio.

ASUS

Sin embargo, tened en cuenta que algunas CPU más antiguas, en particular las series 2000 / 3000G de Zen+ Ryzen y los procesadores anteriores, seguirán careciendo de soporte para los chipsets B550 y A520.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Otro aspecto muy discutido del soporte de Ryzen 5000 ha sido la compatibilidad con las antiguas placas base de la serie 400. Asus ya había confirmado que algunos modelos seleccionados recibirían una actualización del BIOS para la compatibilidad con la serie 5000, y ahora ha proporcionado un plazo hasta enero de 2021 para esas actualizaciones. Aunque es una decepción para algunos de los primeros adoptadores que buscan la actualización más asequible para el día 1, sigue siendo una bendición que estos modelos sean compatibles con la gama final de procesadores AM4.

[irp]

Lo anterior es una lista completa de la compatibilidad del BIOS UEFI para Ryzen serie 5000 en la gama de placas base Asus serie 500. Cada una de ellas debería estar disponible para ser descargada directamente a través de sus sitios regionales de soporte de productos o en ASUS.com.

Fuente
vortez

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba