Procesadores

AMD EPYC Milan muestra rendimiento a la par de un Xeon en un núcleo

Presuntas fotos e información sobre la nueva generación de CPU de AMD EPYC Milán han sido publicadas.

AMD EPYC Milan muestra un rendimiento a la par de Intel Xeon en un núcleo

EPYC Milan

El filtrador YuuKi_AnS ha empezado a hablar de los procesadores Zen 3 de AMD y basado en lo que ha declarado, está hablando de la alineación de EPYC Milan que empieza a comercializarse este año.

La captura de pantalla de CPU-Z no es muy detallada y sólo muestra una sección parcial del número de núcleos. Parece que el chip tiene más de 8 núcleos. Se desconoce la cantidad real de núcleos, pero parece que el chip podría tener más de 32 núcleos según la longitud de la barra de desplazamiento. Esta podría ser una de las primeras muestras de ingeniería de la CPU EPYC Milan basada en Zen 3. El filtrador también informa sobre algunos números específicos de rendimiento del chip.

EPYC Milan

Según Yuuki, la próxima generación de CPUs AMD EPYC Milan tendrá un rendimiento de un solo núcleo a la par de las CPUs Xeon de Intel. El filtrador reporta un puntaje de referencia de al menos 500 puntos. Una vez más, no se proporcionan detalles específicos sobre qué conjunto de puntos de referencia se utilizó para obtener los números, pero si la filtración se refiere a la puntuación de CPU-Z, entonces estamos viendo un salto del 23% en el rendimiento sobre la segunda generación de CPU EPYC 7742 ‘Rome’.

EPYC Milan

Trasladando esto a Cinebench R20, esto representará un salto de rendimiento del 25-30% en cargas de trabajo de un solo hilo, lo cual es un impulso significativo. Esto coincide con los recientes rumores que afirman que las CPUs de EPYC Milan pueden tener un 20% más de rendimiento que sus predecesoras.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

Por último, se afirma que este chip funcionaba en una plataforma de doble conector (2P) que se espera de un chip EPYC de primer nivel. Si la métrica de rendimiento es cierta, entonces AMD no sólo llevará su liderazgo multihilo a nuevas alturas, sino que con su rendimiento de un solo núcleo, AMD también desplazará a Intel como el nuevo rey del rendimiento y la eficiencia de 1T en el mercado de servidores. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba