Procesadores

AMD Ryzen 5 5600U, Especificaciones filtradas de esta CPU de portátiles

La serie de procesadores de portátiles Ryzen 5000 de AMD está previsto que ofrezca todas las virtudes de la arquitectura Zen 3, con mejoras de rendimiento y eficiencia a este segmento. Uno de los chips que pertenecen a esta serie es el Ryzen 5 5600U.

AMD Ryzen 5 5600U, Especificaciones filtradas de esta CPU de portátiles

Ryzen 5 5600U

Los próximos chips de portátiles Ryzen con nombre en código Cezanne contara con la arquitectura central de CPU Zen 3 de AMD junto con un refinado componente gráfico basado en Vega.

Según un filtrador llamado ExecutableFix, el próximo Cezanne de 6 núcleos, Ryzen 5 5600U, contará con un reloj de base de CPU de 2.3GHz y un reloj de aumento de CPU de 4.2GHz. Además, el APU contará con 7 CUs Radeon que tienen un reloj de 1.8GHz y un rango de TDP de 10W-25W.

Si lo comparamos con el Ryzen 5 4600U actual, que cuenta con el mismo número de núcleos y el mismo rango de TDP, el Ryzen 5 5600U de AMD contará con 200MHz incrementados a sus relojes de base/aumento, una GPU integrada que cuenta con una Vega CU adicional y un aumento de 300MHz en la velocidad del reloj. Tras añadir a la mezcla las ventajas de la arquitectura Zen 3 de AMD, los procesadores de portátiles ‘Zen 3’ Ryzen 5000 de AMD ofrecerán un importante aumento del rendimiento con respecto a sus predecesores de la serie 4000.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

En este momento, no está claro cuándo AMD revelará su serie de procesadores para portátiles. AMD podría presentar su próxima generación de procesadores en este segmento en el CES 2021, destacando sus ganancias en rendimiento y eficiencia respecto a las ofertas actuales de Renoir. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba