Procesadores

Intel ‘Cannon Lake’ deja de tener soporte de gráficos Gen10

Los controladores de gráficos Linux de Intel tenían código para las CPU de Cannon Lake usando iGPU de 10ª generación. Pero como nunca se lanzaron chips Cannon Lake que se aprovecharan de eso, Intel decidió hacer algunas modificaciones en el código de los controladores.

Intel ‘Cannon Lake’ dejar de tener soporte de gráficos Gen10

Cannon Lake

La última fusión de Intel en los controladores dice: «No necesitamos el código sólo de CNL. Esta serie lo mata todo con fuego».

Si bien originalmente estaba programada para ser mucho más grande, con varios chips planeados para ser lanzados, finalmente sólo vio un procesador llegar al mercado, y sólo en China. Ese procesador, el Core i3-8121U, se envió con los gráficos internos desactivados, y el nuevo código de hoy ve a Intel admitir esencialmente que el soporte para la línea está muerto. Además de insinuar astutamente los sentimientos de la compañía hacia ella.

Cannon Lake

Si le preguntas a Intel hoy, dirá que Ice Lake fue su primer «envío masivo en 10nm». Parece que Cannon Lake es algo que preferiría olvidar. Muchos productos de Cannon Lake fueron cancelados junto con sus otros chips, y es más conocido por estar en un Ideapad chino centrado en la educación de bajo consumo.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Pero por mucho que intente borrar Cannon Lake, literalmente, en este caso, todavía se le viene a la mente este chip por los problemas actuales para llevar los procesadores de 10nm al escritorio.

[irp]

De esta manera, el código de los controladores se redujo en unas 11.000 líneas después de estos cambios. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardwarephoronix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba