Internet

YouTube eliminará vídeos con datos falsos sobre la vacuna de la COVID-19

La COVID-19 es uno de los temas más populares en vídeos que se suben en YouTube. Aunque es habitual que en muchos de los vídeos que se suben se proporcionen datos falsos o se busque desinformar al usuario sobre este tema. Como ocurre con contenidos sobre la vacuna de la COVID-19. Por eso, la web toma una serie de medidas.

YouTube eliminará vídeos con datos falsos sobre la vacuna de la COVID-19

Ya que se ha confirmado que van a eliminar vídeos donde se proporcionen datos falsos sobre la vacuna de la COVID-19. Así se busca combatir la desinformación en la web.

YouTube

Contra datos falsos

La cantidad de contenidos que se suben en YouTube sobre el coronavirus o COVID-19 es enorme. Esto hace que no siempre sea posible controlar bien los contenidos que se suben, aunque la web ha sido acusada en una cantidad de ocasiones de no actuar de forma correcta, ya que permiten que haya una gran cantidad de vídeos con datos falsos, que buscan desinformar o que solo fomentan teorías conspiratorias.

Google ha anunciado por tanto medidas al respecto, algo que se estaba esperando hace semanas. Dichos vídeos que proporcionen datos falsos o desinformen sobre la vacuna de la COVID-19 serán eliminados de la web.

[irp]

Así que es posible que en estas semanas se vea que hay vídeos que se han publicado en la web se vayan a eliminar, así como nuevos contenidos que se suban. YouTube espera de esta manera poder luchar de alguna forma contra la desinformación sobre este tema.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba