Noticias

NVIDIA producirá Ampere en los 7 nm de TSMC en 2021

Diversos medios afirman que NVIDIA está buscando actualizar sus GPU Ampere de 8 nm de Samsung a los 7 nm de TSMC. Este sería un paso de importancia para la firma, sobre todo porque parece que su relación con TSMC se ha vuelto algo menos hostil. Aunque este cambio no sería algo que se destine a todos los productos, sino que llegaría a una cantidad reducida dentro de la gama Ampere.

NVIDIA producirá Ampere en los 7 nm de TSMC en 2021

La empresa busca mejorar el rendimiento en la gama Ampere, por lo que pasar al proceso de 7 nm de TSMC se presenta como una buena opción para poder obtener dicha mejora de rendimiento en los mismos.

Cambio en 2021

Otra razón es que NVIDIA no debería enfrentarse a un coste demasiado alto para trasladar su fabricación a TSMC, ya que  la GPU GA100 de la compañía (Ampere para el mercado no consumidor) ya está fabricado actualmente por parte de TSMC, por lo que el proceso se hace más simple en este sentido. Aunque no se sabe si esto es algo que finalmente ocurrirá.

Esto es actualmente un rumor, ya que muchos ven este supuesto salto como un problema y sería un quebradero de cabeza adicional para NVIDIA, si es que finalmente toman la decisión de hacer esto.

[irp]

Hasta el momento ninguna de las partes implicadas ha dicho nada. Este es un rumor que llega desde China, por lo que podría ser cierto, si proviene de fuentes cercanas a TSMC. Pero tendremos que esperar a que se confirme algo más por parte de las dos empresas sobre estos planes.

Fuente
Techpowerup

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba