Noticias

Lenovo lanza su portátil ThinkPad C13 Yoga Chromebook Enterprise

Este C13 Yoga viene con Chrome OS y un Ryzen 7 3700C bajo el capó, así que te enseñamos todos los detalles de este Lenovo ThinkPad.

Enfocado a la gama empresarial, este ThinkPad C13 Yoga se configura como un Chromebook que funciona con Chrome OS y que está potenciado por AMD. Lenovo se ha centrado en los vendedores de tienda, como en los profesores que quieren dar una enseñanza mejorada. Este portátil viene adaptado a Google Meet para que podamos disfrutar de clases a distancia.

Lenovo ThinkPad C13 Yoga Chromebook, para la «nueva normalidad»

Lenovo Yoga Chromebook C13 ThinkPad

Os hablábamos de los planes de AMD para Chromebook, y este C13 Yoga es un ejemplo de ello. La idea de Lenovo era crear un portátil fácilmente transportable, con una gran fiabilidad, una eficiencia alta y basado en la nube ofrecida por Google Chrome Enterprise.

Viene en un color llamado Abyss Blue y es un convertible 2 en 1 cuya pantalla se puede dar completamente la vuelta para ser utilizada de forma táctil. Incorpora un panel IPS de 13.3 pulgadas con resolución Full HD que tiene biseles muy delgados. Igualmente, habrá una pantalla OLED 4K de 13.3 pulgadas disponible para clientes especiales.

Tendremos opciones de memoria RAM hasta 16 GB DDR4 a 2.400 MHz, mientras que el almacenamiento máximo será de 256 GB eMMC y M.2 PCIe TLC SSD. Podremos elegir modelos con hasta un Ryzen 7 3700C. Éste es un chip de 4 núcleos y 8 hilos que puede funcionar a 4.0 GHz con un TDP de 15W.

Lenovo Yoga convertible 2 en 1

El portátil utiliza el sistema operativo Chrome OS, el cual es muy poco exigente en especificaciones. La idea es ofrecer un set de aplicaciones para aquellos usuarios que necesitan hacer reuniones de forma remota (virtual), de ahí que ofrezcan Google Workspace (G Suite). Cada usuario tendrá asignado un perfil individual basado en la nube que estará encriptado.

Como está enfocado a las reuniones o clases virtuales, Lenovo ha incluido una webcam HD con dos micrófonos y 2 altavoces para mejorar la colaboración a distancia. Ya sabemos que las oficinas suelen estar llenas de ruido, algo que dificulta este aspecto.

Webcam Lenovo

Google y Lenovo anunciaron los kits Google Meet Series One room, que proveen capacidades IA y Machine Learning con la cancelación de ruido TrueVoice. El objetivo es proporcionar una experiencia perfecta para ayudar en las conferencias remotas, las cuales han estado dando problemas.

Este ThinkPad C13 Yoga Chromebook incorpora un lector de huellas con diversas funciones, como es la de Windows Hello. Está equipado con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5, así como ofrece estos puertos:

  • 2 x USB 3.2 Gen 2 tipo-C (DP 1.4).
  • 2 x USB 3.2 Gen 1 tipo-A.
  • 1 x HDMI 2.0.
  • 1 x lector de tarjetas.

Lenovo Yoga Chromebook C13 ThinkPad

Decir que tiene un peso inferior a 1.5 KG y tiene un grosor de 15.5 mm, lo que le dota de capacidades portables más que suficientes. Además, dispone de una autonomía de 10 horas y soporta Rapid Charge. También, mencionar que el teclado viene con una protección de resistencia al agua.

Para terminar, Lenovo ofrece, como productos opcionales, su lápiz táctil y su cámara world-facing de 5 MP para un funcionamiento más rápido.

 Fecha de salida y precio

El Lenovo ThinkPad C13 Yoga Chromebook está a la venta y sus precios parten de los $579.

Te recomendamos los mejores Chromebook del mercado

¿Qué os parece este portátil de Lenovo?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba