Noticias

El gobierno británico podría bloquear la compra de ARM por parte de NVIDIA

Hace un mes que saltaba la noticia: NVIDIA estaba planeando comprar ARM de forma oficial. El anuncio se llevaba a cabo, aunque esta operación sigue estando en el aire. Por un lado, hace semanas que se especula que el gobierno chino podría bloquear esta operación. No son los únicos, ya que también el gobierno británico se plantea hacerlo.

El gobierno británico podría bloquear la compra de ARM por parte de NVIDIA

El gobierno británico habría pedido a la Autoridad de mercado y competitividad que investiguen esta compra y las consecuencias que puede tener para el mercado.

Compra en el aire

Una de las dudas en esta operación de compra es qué pasaría con ARM en el futuro, hay que recordar que es una firma británica. Uno de los temores es que NVIDIA acabe eliminando la sede en Reino Unido y toda la empresa se acabe trasladando a Estados Unidos en algún momento. Por lo que se teme perder a una de las firmas punteras en este campo en Reino Unido.

En la actualidad, esta compra está siendo investigada por diversos organismos, tanto en Reino Unido, Estados Unidos, China y la Unión Europea. Por lo que es una compra que sigue en el aire, ya que puede que no obtengan luz verde.

[irp]

Así que habrá que ver el año que viene, cuando se espera que se hagan oficiales los resultados de estas investigaciones, cuál es la decisión tomada. Si NVIDIA finalmente puede adquirir ARM y las condiciones que se establecen en dicha compra, si es que ocurre.

Fuente
MSPU

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba