Juegos

Project xCloud se lanzará en iOS mediante un navegador web

Hace tiempo que Microsoft está trabajando en llevar su Project xCloud a iOS. Los problemas de compatibilidad, las normas de la App Store, son un aspecto que la firma ha tenido que esquivar de diversas maneras. Ahora, se trabaja en llevar esta plataforma haciendo uso de una solución que va a estar basada en un navegador, según informan algunos medios.

Project xCloud se lanzará en iOS mediante un navegador web

De esta manera, Microsoft podría finalmente lanzar esta plataforma en iOS el año que viene. Se espera que esté todo listo para comienzos de 2021. Así que no falta demasiado para ello.

Lanzamiento en marcha

Microsoft se encuentra trabajando por tanto en una versión web de xCloud. Mediante esta versión se hará posible que los usuarios vayan a poder acceder a este servicio desde iOS, así como desde iPad OS. Esta decisión de la firma americana permite que esquiven la normativa de Apple y que este servicio vaya a estar finalmente disponible para los usuarios.

Se trata de una forma de esquivar las normas de Apple en su App Store, que es un tema que sigue generando controversia actualmente. Aunque Microsoft ha dicho en alguna ocasión que Project xCloud va a estar definitivamente disponible en iOS.

TE RECOMENDAMOS
NVIDIA promete un 40% mas de rendimiento en Anthem con DLSS

Por eso, parece que tendremos que esperar unos pocos meses para ello. Ya que según estos nuevos datos, esta versión basada en un navegador web será oficial a comienzos de 2021. Así que no parece que vayamos a tener que esperar mucho más. Puede que pronto haya alguna confirmación al respecto.

Fuente
The Verge

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba