Procesadores

Intel Rocket Lake-S es probado con la unidad SSD FireCuda PCIe 4.0

Una publicación técnica en Facebook (ITCooker) ha filtrado las primeras pruebas de un bus Intel PCIe 4.0. La plataforma que se está probando es el próximo Intel Rocket Lake-S que está programado para salir en 2021.

Intel Rocket Lake-S es probado con la unidad SSD FireCuda PCIe 4.0

Rocket Lake-S

Los SSDs PCIe 4.0 van a proporcionar un aumento significativo en el rendimiento de almacenamiento y probablemente será necesario para los juegos en el futuro. El análisis se realizó con la unidad FireCuda PCIe 4.0 de Seagate y una CPU de 11ª generación junto con una placa base Z490.

La filtración parece provenir de Taiwán y afirman que tenían acceso a una CPU de «próxima generación» que probaron en una placa base Z490. Teniendo en cuenta que la única CPU de última generación que funciona con un Z490 es Rocket Lake, no es difícil adivinar que chips estaban utilizando.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Las capturas de pantalla proporcionadas muestran que CPU-Z no es capaz de leer correctamente las muestras, lo que significa que probablemente utilizaron las primeras muestras de ingeniería. Dado que Rocket Lake-S encaja perfectamente en el socket LGA 1200, los clientes con placas base Z490 tendrán una ruta de actualización clara cuando estas lleguen a las tiendas en 2021.

El CrystalDiskMark mostrado tenía una velocidad de preparación de 5 GB/s y una velocidad de escritura de 4,2 GB/s (secuencial) que sólo es posible en un bus PCIe 4.0.

[irp]

Un reloj de aumento de 5,0 GHz combinado con una nueva e importante arquitectura debería ofrecer la mejor combinación posible para una mejora del rendimiento interesante con respecto a la actual generación de chips Intel Core. Rocket Lake tendrá la difícil tarea de competir con la serie Ryzen 5000 de AMD, que saldrá en noviembre con importantes mejoras de rendimiento IPC. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba