Tutoriales

Navega por la noche con el modo oscuro de Edge Chromium

Si usas EdgeChromium, aprovecha este tutorial para saber cómo activar el modo oscuro fácilmente. Es un tutorial sencillo, rápido y efectivo, como nos gustan a nosotros.

Edge Chromium fue lanzado meses atrás para intentar rivalizar con Google Chrome y, así, convencer a los usuarios de este navegador, haciéndoles cambiar a Edge. Tuvo buen tirón al principio, pero la gente termina volviendo a Google Chrome; no obstante, os decimos cómo podéis activar el modo oscuro de Edge Chromium para navegar sin complicaciones por la noche.

Cómo activar el modo oscuro de Edge Chromium

Es realmente sencillo de hacer, y el cambio seguro que os va a gustar para que sea permanente. Igualmente, podéis cambiar la apariencia por defecto otra vez cuando os canséis de este tema. Empecemos por hacer lo siguiente:

  • Descargad Edge Chromium, si no lo tenéis instalado.
  • Lo abrís y os vais a “configuración“.

edge chromium

  • Os vais al menú de “apariencia” y en las primeras opciones encontraremos cómo cambiarlo.

activar modo oscuro edge chromium-2

  • Definitivamente, el aspecto es así una vez lo cambiamos.

modo oscuro edge chromium

Cómo instalar un tema personalizado

Por otro lado, os habréis fijado que podemos instalar temas personalizados para darle un mejor aspecto a nuestro Edge Chromium. Vamos a ver cómo se hace, ¡tampoco es tan difícil!

  • Abrimos Edge Chromium, desplegamos el menú lateral y nos vamos a “extensiones“.

activar modo oscuro edge chromium

  • En este punto, nos daremos cuenta de que podremos acceder a temas de la tienda de Microsoft, como a temas de la tienda de Chrome Web Store. Esto nos ofrece una versatilidad tremenda porque el catálogo será mucho más grande.

Vamos a descargar un tema de la tienda de Microsoft y otro de la tienda de Chrome para que veáis el proceso indistintamente.

  • Para acceder a la tienda de Microsoft tenemos que darle a “obtener extensiones para Microsoft Edge“. No encontraremos temas para personalizar el navegador, pero sí alguna extensión interesante para implementar el modo oscuro lo máximo posible.
TE RECOMENDAMOS
Se confirma la muerte de Microsoft Edge

nightfall tema Edge

  • Para acceder a la tienda de Chrome, le damos al hipervínculo que hay justo debajo del botón azul que hemos presionado antes en el apartado de extensiones.
  • Aquí sí que hay un apartado exclusivo para los temas, los cuales nos han gustado mucho.

activar modo oscuro edge chromium

  • Hemos comprobado que instalar un tema u otro no afecta al modo oscuro que previamente hemos activado. De esta manera, podréis instalar el tema que queráis, que el fondo de la pantalla seguirá siendo negro.

Te recomendamos la mejor memoria RAM del mercado

¿Usáis Edge Chromium? ¿Os ha costado mucho cambiar de navegador?

Ángel Aller

La sociedad necesita a la tecnología, y la tecnología a la sociedad. Graduado en Derecho, amante de los videojuegos y geek inconformista. Encantado de tener un hobby en común. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba