Procesadores

Intel ‘Rocket Lake’, ya tienen ROADMAP

Según las últimas informaciones, los chips Intel Rocket Lake S van a llegar en el mes de marzo de 2021.

Intel ‘Rocket Lake’, este será su roadmap

La plataforma de próxima generación cuenta con los núcleos Willow Cove completamente renovados y mantendrá el soporte para los sockets LGA1200 en un movimiento que sorprendería gratamente a los jugadores. ¡Y aquí ya podemos ver su roadmap por cortesía de la web hdtecnologia!

Recordemos que Rocket Lake S se basa en el proceso de 14nm, pero a diferencia de las generaciones anteriores, contará con una arquitectura renovada (Willow Cove), soporte para PCIe 4.0 y gráficos Xe. Dado que se basa en el proceso de 14nm, unos resultados de rendimiento (Geekbench vía _rogame) indican que será capaz de llegar hasta los 5,0 GHz.

Un reloj de aumento de 5.0 GHz combinado con una nueva e importante arquitectura debería ofrecer la mejor combinación posible para una mejora del rendimiento importante, aun cuando se sigue utilizando un nodo de 14nm.

Rocket Lake-S estará alojado en placas base de la serie 500 y tendrá características propias de un gran cambio arquitectónico. Willow Cove en sí mismo va a resultar en un aumento masivo del IPC y considerando que está basado en el proceso de 14nm, será capaz de sostener las altas velocidades de reloj que fueron la gracia salvadora de la actual generación de procesadores de Intel.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El resultado es una plataforma que es significativamente más rápida y se habla de que el salto podría ser tan grande como lo fue de Nehalem a Sandy Bridge.

Los nuevos chips cuentan con una compresión AV1 de 12 bits, HEVC y E2E junto con la nueva arquitectura de gráficos Xe. PCIe 4.0 también se incluye finalmente junto con un mayor soporte de DDR4 de forma nativa. Se incluyen 20 carriles PCIe 4.0 de CPU en total con Intel Rocket Lake S, aunque el chipset de la placa base debería añadir bastantes más. También tenemos el soporte de Thunderbolt 4.

[irp]

Es muy posible que a Intel hablar sobre ellos en el CES 2021. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftechvideocardzhdtecnologia

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba