Internet

YouTube empieza a ofrecer contenido 4K en algunas Apple TV

El despliegue del contenido 4K en YouTube está siendo lento, pero poco a poco va llegando a más dispositivos. Es ahora el turno de los Apple TV. Está empezando a llegar ya a los primeros modelos de la firma americana, aunque son pocos los usuarios que tienen acceso en la actualidad a dichos contenidos.

YouTube empieza a ofrecer contenido 4K en algunas Apple TV

Por el momento se ofrece solo soporte a 30 fps, de modo que a la hora de ver algún vídeo con una resolución mayor, esta se va reducir automáticamente hasta los 1440p.

YouTube Premium

Contenidos 4K

Las limitaciones son claras en este sentido, ya que por ejemplo, el HDR no es compatible en la actualidad con la app de YouTube. Las visualizaciones usando el HDR serán algo que mejoran la experiencia a la hora de consumir esos contenidos. Aunque de momento no es algo que se vaya a poder disfrutar en el centro multimedia de Apple, pero se espera se corrija en un futuro.

El motivo por el que esto pasa es VP9, que es un códec de vídeo de la web que crea una incompatibilidad con el Apple TV 4K. Si se usa el nuevo códec VP1, que ha sido desarrollado por Apple, Microsoft, Netflix y la propia Google, podría ayudar a corregir esto.

[irp]

Se trata de un momento de importancia para YouTube, que empieza a desplegar sus contenidos en 4K en más dispositivos. Por lo que veremos si ahora se corrige el HDR y también se mejora de esta manera la experiencia de uso en los mismos.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba