Periféricos

Corsair Katar Pro Wireless: anunciado el nuevo ratón gaming inalámbrico por solo 50€

Corsair ha anunciado hoy el lanzamiento del Katar Pro Wireless, su nuevo ratón gaming inalámbrico que destaca por su bajo precio y un peso ajustado. Veamos qué tiene que ofrecernos este lanzamiento.

El Corsair Katar Pro Wireless es un ratón gaming inalámbrico a un precio asequible

Corsair Katar Pro WirelessEl nuevo ratón llega con una forma relativamente conservadora que lo hace una opción perfecta para juegos FPS y MOBA. Esta es además ambidiestra, así que el ratón podrá valer también a los usuarios zurdos.

La alimentación de este ratón inalámbrico se hace mediante una pila AA, al igual que hacen otros modelos de este segmento. Hay motivos a favor y en contra de su uso frente a las baterías.

Por una parte, una pila se consigue en cualquier lado, y su reemplazo puede ser instantáneo para no depender de tener que estar cargando el ratón. Además, es algo mucho más barato de implementar lo que permite a Corsair ofrecer este precio. La parte negativa es que, si bien sus 135 horas de uso son una buena cifra, el cambio de pilas será algo frecuente. Siempre queda la opción de usar pilas recargables, muy baratas de conseguir.

Corsair Katar Pro Wireless El uso de la pila hace que su peso ascienda hasta los 96 gramos, que no es un valor especialmente bajo pero tampoco algo, digamos que está algo por encima de la media.

El sistema inalámbrico Slipstream Wireless de Corsair le permite unas latencias por debajo del milisegundo, así que su uso debería ser imperceptible respecto a un ratón con cable. A nivel de tecnologías, se acompaña además de un sensor Pixart PMW3325, perteneciente a la gama media o media-baja. No sabemos qué botonera se utiliza, así que no sabemos si Corsair ha optado por opciones Omron o similar de buena calidad.

Finalmente, destacar la compatibilidad con el software iCUE para manejar sus 6 botones programables. Como os indicamos al principio de la noticia, este es un ratón que llega al mercado a un precio de 50 euros, lo que en la escena de los ratones gaming inalámbricos es asequible.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de mejores ratones del mercado.

[irp]

El nuevo Katar Pro Wireless ya está disponible para adquirirse en tiendas, tanto a través de su propia web como en comercios, al mencionado precio. Desde luego será una opción con duros contrincantes ya asentados en el mercado, como los Logitech G305 o G603 con sensores HERO, pero con el tiempo sabremos cómo de competitivo es la nueva opción de Corsair. ¿Qué os parece a vosotros? Os invitamos a opinar en los comentarios.

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba