Procesadores

Intel ‘Meteor Lake’, surgen indicios sobre el Core 13ma Gen en Linux

Aparecen referencias a los futuros procesadores Intel ‘Meteor Lake’ en los últimos parches de Linux. La futura línea de CPU se mencionó en el lanzamiento del parche de Linux 5.10.

Intel ‘Meteor Lake’, surgen indicios sobre el Core 13ma Gen en Linux

Meteor Lake

La línea de CPUs Intel Meteor Lake es una nueva serie de chips Core que van a llegar en algún momento del 2022. La nueva línea de procesadores sucederá a la familia Alder Lake de Intel, que hará su debut en la segunda mitad de 2021. Se espera que la familia de CPU haga uso de un nodo de proceso totalmente nuevo, pero antes de eso, veamos qué detalles revelan los parches de Linux para Meteor Lake de Intel.

Intel está planeando añadir soporte para Meteor Lake en fases y la primera viene en la forma del controlador Intel e1000e Linux que se está extendiendo para soportar la plataforma cliente de Meteor Lake, según informa Phoronix. El Intel e1000e hace referencia al controlador Gigabit Ethernet y, por lo que parece, seguirá habiendo soporte de LAN 1Gbe para Meteor Lake o podría utilizarse sólo para probar las primeras variaciones del silicio.

CPU NODO IPC AÑO
Skylake 14nm (+++) 1.00x 2015-2020
Sunny Cove 10nm (+) 1.18x 2019-2020
Willow Cove 10nm (+) 1.25x 2020-2021
Golden Cove 10nm (++) 1.50x 2021-2022?
Ocean Cove 7nm (+)? 1.80x 2022-2023?

Intel ya ofrece soporte para LAN de 2,5 Gbe en su plataforma actual, por lo que es probable que se mantengan y pasen a algo aún mejor en las próximas iteraciones, por ejemplo, 5 Gbe y más allá.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

En cuanto a lo que va a ofrecer la familia Meteor Lake de Intel, se espera que la familia ofrezca soporte en el socket LGA 1700, que es el mismo zócalo utilizado por los procesadores Alder Lake. Podemos esperar memoria DDR5 y soporte para PCIe 5.0 aquí.

[irp]

Teniendo en cuenta que las CPU Alder Lake se basarán en el nodo de proceso de 10nm SF (SuperFin), es probable que la línea 2022 de Intel aproveche al máximo el nuevo diseño de 7nm SF (SuperFin). Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba