Sistemas operativos

YouTube podría tener pronto app propia para Windows 10

YouTube es una de las páginas web más visitadas del mundo. La conocida web de vídeos tiene aplicación propia para teléfonos y tablets, además de televisores. Aunque hasta el momento, si queremos entrar en Windows 10, tenemos que usar el navegador. Parece que su aplicación propia para ordenadores está cerca de ser real.

YouTube podría tener pronto app propia para Windows 10

Parece que Google se encuentra trabajando en una aplicación propia para Windows 10, de modo que los usuarios puedan acceder desde la misma, sin necesidad de usar el navegador. Aunque de momento no se sabe nada sobre su llegada.

Aplicación propia

Esta aplicación de YouTube para Windows 10 podría ser una aplicación universal, aunque podría hacer uso de algunos elementos de las aplicaciones web progresivas, según se ha podido saber. Si bien no se sabe de forma concreta qué funciones o elementos serán los que adopten. Al tener una aplicación propia en el ordenador, no será necesario entrar desde el navegador para ver vídeos.

La aplicación se podría a disposición de los usuarios en la Microsoft Store, la tienda de aplicaciones de Windows 10. Además, tendría una gran cantidad de APIs, para una mejor integración de la misma en el sistema operativo de Microsoft.

[irp]

No tenemos por ahora datos sobre cuándo se lanzaría esta aplicación de YouTube para Windows 10. Hace tiempo que se puede ver que Google y Microsoft han estrechado lazos y colaboran con mayor frecuencia. Esta aplicación sería un paso más en este proceso. Esperamos tener pronto datos sobre el posible lanzamiento de la aplicación de forma oficial.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba